La emotiva carta de Alejandro, el hermano de Luis Miguel, a su madre desaparecida hace años

La actriz italiana desapareció en 1986

Ana Más

En agosto de 1986 desaparecía Marcela Basteri, la madre del cantante Luis Miguel que entonces tenía solo 16 años e intentó buscarla por todos los medios sin éxito ninguno. Algo que sin duda ha marcado la vida del mexicano pero también la de su hermano Alejandro, que ahora precisamente ha recordado a su madre con una emotiva carta a través de sus redes sociales y con motivo del 77 cumpleaños de Marcela.

Algo que ya hizo hace dos años, entonces compartía una galería de imágenes dónde también aparecía Luis Miguel y junto a las que escribía este emotivo texto,: «Un día como hoy nació quien dio a luz a una familia con principios, valores y sobre todo con un gran corazón. Sensible, sencilla, que amaba y tenía el ojo y la pasión del diseño en su ser, en honor solemne y recuerdo a quien merece todo mi amor cariño y afecto entero. Siempre ha sido mi mayor inspiración y mi mejor ejemplo en esta vida, te extrañamos con todo nuestro corazón».

También a  través de redes sociales, este año con motivo del día de la madre publicaba una foto de los dos junto a un bello texto: «Dicen que el amor de una madre a un hijo no es comparable con nada. Lo puedo corroborar. Me siento muy afortunado de haber sido de tu cuidado y educación, entregando todo tu amor. El amor incondicional existe, y lleva tu nombre. ¡Te quiero, mamá! Feliz Día de la Madre a la mujer más fantástica que es una gran inspiración para todos nosotros!». Su hermano, el cantante Luis Miguel, también subía ese día una foto de ambos a sus redes sociales.


La desaparición de la madre de Luis Miguel, algunas hipótesis

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ALEJANDRO BASTERI ® (@abasteri)

Y es que han sido muchas las hipótesis sobre la desaparición de la actriz italiana, incluida la de que Luisito Rey, el padre de Luis Miguel, estuvo implicado en ella.

Desde la revista Lecturas explican que dos primas del cantante, que actualmente viven en Argentina, Ivana y Flavia Basteri, se han sometido a unas pruebas de ADN, convencidas que una mujer que llevaba años vagando por las calles de Buenos Aires y que ahora había sido ingresada en un psiquiátrico, era su tía. Y es que según explican, Honorina, que así se llama, «es una mujer de origen asturiano a la que sus familiares en España habían dado por muerta. Al parecer, Honorina tiene un gran parecido físico con Marcela Basteri e, incluso, se da la coincidencia de que ambas tienen tres lunares en lugares muy parecidos». Sin embargo el resultado de las pruebas fue que no se trataba de Marcela.