Luis Miguel

Entre México y España: El extraño acento de Luis Miguel en un anuncio publicitario

El cantante ha protagonizado un spot que ha revolucionado las redes

Nuria Miguelez

La relación de Luis Miguel con España va más allá de lo profesional, abarcando aspectos personales y una conexión duradera con el público de este país. El mexicano continúa cosechando éxitos en todos los lugares que visita, incluida su última gira, donde logra llenar grandes recintos tanto dentro como fuera de su tierra natal. El próximo año, esta gira llegará a nuestro país.

La serie de conciertos constará de 15 espectáculos en 10 ciudades, inaugurándose el 28 de junio en Córdoba, una ciudad de significado especial debido a su relación Paloma Cuevas. Su regreso a España tras 7 años para la próxima gira marca un capítulo significativo en su historia musical en este territorio.

Ahora, El Sol de México regresa al foco mediático al convertirse en la figura internacional de una campaña publicitaria de Alignment Health Plan. Esta iniciativa busca promover un enfoque innovador en el cuidado de las personas mayores, destacando la importancia de vivir una vida plena y envejecer con vitalidad. Sin embargo, hay algo en el acento del artista mexicano que ha llamado la atención de todo el planeta.


El acento español de Luis Miguel

Bajo el lema «la vida se hace de momentos únicos«, repetido hasta en tres ocasiones, ya sea mediante voz en off o en el lema escrito, es Luis Miguel quien le imprime vida a esta frase, otorgando al anuncio una significativa importancia. Sin embargo, el tono y el acento que el cantante emplea han suscitado cierta incredulidad por su pronunciación marcada de la ‘s’, con un toque español.

Como es común, los rumores sobre el anuncio no han tardado en llamar a la puerta. Los más alocados han sugerido incluso que no se trata de su voz original del cantante, sino que han debido hacer algún tipo de doblaje al español. «Creo que el comercial se hizo en inglés y luego Luis Miguel dobló la voz al español. Se nota impuesta«, señalan algunos de los comentarios.