Belén Esteban

La empresa de Belén Esteban en crisis tras enfrentar pérdidas del 94%

Su negocio ha experimentado una caída significativa de los beneficios

Andrea Romero

El camino de Belén Esteban, últimamente está lleno de baches, pues es más que evidente que se enfrenta actualmente a un periodo de dificultades. Primero su ausencia en la televisión tras la finalización del programa ‘Sálvame’, y ahora la tertuliana ya no puede encontrar refugio en su aventura empresarial, ya que su compañía, Sabores de la Esteban S.L., ha experimentado una caída significativa en sus beneficios.

De acuerdo con un artículo publicado por La Razón, durante el último año fiscal, la empresa de Belén obtuvo ganancias por un total de 9.472,06 euros. Comparado con los 161.986,41 euros declarados como ganancias en el ejercicio anterior, este desplome económico asciende a más de 152.000 euros, lo que representa una reducción del 94% en sus ingresos respecto al primer año de existencia de su empresa, cuando la colaboradora estaba en la cima de su éxito y parecía tener el mundo a sus pies gracias a la viralidad de sus productos en redes sociales.

La situación financiera de la empresa de Belén también muestra signos preocupantes de liquidez, ya que en 2021 tenía 212.867,08 euros en activos líquidos, mientras que actualmente cuenta con apenas 16.040,14 euros en caja.

Además, el valor real de los activos de la empresa ha sufrido una caída considerable. En su primer año, Belén Esteban declaró un patrimonio neto de 164.986,41 euros, que representa el valor de la compañía después de restar gastos, deudas y obligaciones fiscales. Sin embargo, en la actualidad, este valor se ha reducido a tan solo 13.072,06 euros, lo que implica una disminución del 92%.

En sus mejores momentos, Belén Esteban solía expresar con orgullo que había invertido todo lo que tenía en su empresa. Sin embargo, con estos modestos beneficios, podría ser necesario que la empresaria reconsidere su estrategia financiera.

Incertidumbre en el futuro profesional de Belén Esteban

Además de las dificultades económicas, Belén Esteban no parece tener proyectos inmediatos para su regreso a la televisión. Durante este verano, ha participado en un reality de ‘Sálvame’ para Netflix junto a otros siete compañeros del programa, una aventura que la llevó al otro lado del charco y la hizo aparecer en diversos programas de televisión americanos. Aunque este proyecto llegará a la plataforma en octubre y marcará el regreso de Belén y el programa estrella de las tardes de Telecinco, queda la incertidumbre sobre su futuro profesional, ya que esto tiene fecha de caducidad.

Durante entrevistas realizadas en los últimos meses, la colaboradora ha insinuado que tiene nuevas oportunidades profesionales en mente. El cierre de ‘Sálvame’ representó un golpe emocional para ella, y Belén Esteban ha compartido abiertamente su necesidad de apoyo emocional, incluyendo la búsqueda de ayuda de un psicólogo para lidiar con sus emociones. Como persona diabética, ha atravesado momentos difíciles recientemente y busca tomarse un merecido descanso.

MÁS SOBRE: