Shakira

¿A qué se hubiera dedicado Shakira de no haber triunfado en la música?

Las redes rescatan un vídeo antiguo en el que esta revela otras de sus aspiraciones

Noelia Bertol

A día de hoy no nos imaginamos a Shakira desempeñando otra profesión que no sea la de la música. Y es que con los años ha demostrado ser una artista 360 que lo mismo compone, canta, baila o actúa. ¡Lo tiene todo! Ahora bien, en un mundo paralelo en el que la de Barranquilla no hubiese conseguido todos los logros profesionales de los que hoy puede presumir, ¿a qué se hubiese dedicado esta? 

Muchos artistas conocen esa necesidad de cultivar otras aspiraciones más allá de la música, pues entrar en esta industria no es nada fácil, y menos aún lo es convertirse en una estrella internacional. Por eso Shakira desde bien joven siempre tuvo otras alternativas. Estos días las redes sociales recuperaban una entrevista que la colombiana ofreció con tan solo 14 años y en la que la presentadora se interesaba por conocer más a esta joven, que entonces era todo un descubrimiento.

@nancy_capricornio #shakira ♬ sonido original – Nancy_S


«¿Qué le gustaría ser, además de cantante?«, se interesaba la entrevistadora, y Shakira no lo tuvo que pensar mucho. «Me atrae mucho el estudio de la mente, la psicología, también me gustan mucho las ciencias humanísticas (filosofía, historia del arte) y los idiomas, porque son un puente para entrar a otro tipo de mercado«, expresaba la artista.

Esto lo dijo siendo toda una adolescente y lo cierto es que aunque terminó triunfando en la música, Shakira nunca dejó de cultivarse en otros terrenos. Así, recordamos que esta aprovechó la cuarentena para sacarse un curso de filosofía. «Acabo de graduarme de un curso de filosofía antigua«, contaba orgullosa en plena pandemia del coronavirus.

Los idiomas es otro de los terrenos que en la actualidad domina con soltura. En varias ocasiones hemos podido ver a la cantante dirigiéndose al público en conciertos o atendiendo a los medios en español, inglés, catalán, portugués, francés o italiano. ¡Aquí puedes comprobarlo!

El punto débil de Shakira: ¡las matemáticas!

En la misma entrevista arriba mencionada la presentadora le preguntaba a Shakira qué tal se le daban las matemáticas, la física o la química, y esta reconocía que los números no eran su fuerte, aunque la química sí le gustaba. «Con los números no es que sea un as, la verdad es que me dan bastante dolor de cabeza«, bromeaba la joven.

Está claro que Shakira era de letras, y con el tiempo lo ha demostrado. ¡Qué letras tan bonitas nos ha regalado en sus canciones!

MÁS SOBRE: