Noticia

El vídeo de Shakira hablando seis idiomas que ha causado sensación

04/06/2021, a las 17:57

Shakira


A lo largo de los años Shakira no solo ha trabajado duro para ganarse su sitio en el mundo de la música, en el que goza de un gran reconocimiento, sino que además no ha dejado de prepararse para crecer también en otros ámbitos.

Durante el confinamiento el año pasado destacaron algunas publicaciones de la de Barranquilla en las que confesaba que se había animado a estudiar. La artista se sacó un curso online de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos, una noticia que no dejó indiferente a nadie por la temática del curso.

Y es que a Shakira tiene sed de conocimiento. Estos días sus seguidores han recuperado un vídeo en el que se puede ver a la artista hablando un total de seis idiomas. Se trata de una recopilación de apariciones públicas en las que esta demuestra que es toda una políglota.

Mira el vídeo: 

Además de su lengua materna (el español), Shakira tiene soltura con el inglés, el portugués, el francés, el italiano y el catalán. Tanto es así que siempre que puede se dirige a sus interlocutores en el idioma de estos con seguridad.

En los comentarios del vídeo se pueden ver a los usuarios de YouTube elogiando a la artista por su capacidad de hablar tantas lenguas con fluidez. «Shakira hablando 6 idiomas y yo todavía tengo problemas con mi segunda lengua«, «esta mujer es hermosa, talentosa, educada e increíblemente elegante«, se puede leer. 

De Colombia para el mundo 

 

Aunque muy de su tierra y orgullosa de ser colombiana, la artista ha viajado constantemente y ha tratado con personas de todo el mundo, lo que la ha convertido en una persona con mucho mundo y apasionada de las culturas. Como decía su paisano Juanes, «de Colombia para el mundo«.

De ahí que no hubiera mejor artista para ponerle voz a la canción de la Copa del Mundo en el año 2010, aquel Waka Waka que incorporaba un idioma más, el camerunés, en honor al continente que acogía la festividad deportiva.

Tsamina mina, eh eh, waka waka, eh eh
Tsamina mina, zangaléwa, porque esto es África

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana