Jordi Cruz y Ana en MasterChef

«Es una vergüenza»: Jordi Cruz para los pies a Ana tras su comportamiento en una de las pruebas de MasterChef

El catalán no ha tolerado las faltas de respeto de la sevillana

Carmen Álvarez

Un lunes más, TVE ha emitido una nueva gala de Masterchef 11. En esta ocasión, se cumplían trece capítulos desde que dio comienzo esta temporada. Si algo que ha marcado esta velada fue la prueba que los jueces mandaban realizar a los concursantes. Lo que nadie se esperaba era que al finalizarla, Jordi Cruz le terminase echando la bronca a Ana.

Las parejas que se formaron a lo largo de esta prueba fueron las siguientes: Eneko y Lluis, Luca y Camino, Álex y Pilu, Jorge Juan y Ana, Jotha y Claudia y Marta y David. Lo más llamativo de todo esto fue llegaba cuando el catalán les advertía a todos los concursantes de que para realizar bien este reto, tenían que cocinar esposado el uno al otro.

Uno de los momentos más tensos de esta prueba se producía cuando llegaba la ora de emplatar y la pareja creada por Jorge Juan y Ana no habían cumplido con su cometido. En ese momento, la aspirante comentaba con cierta ironía: «Ja, no hemos puesto ni comida vamos a poner pegatina«.


Jordi Cruz reprende la actitud de Ana durante la prueba

«Que no pongan nada, nosotros no presentamos nada«, proseguía diciendo Ana. Tras ver lo que estaba ocurriendo, Cruz no tardaba en acercarse a su sitio y preguntarles por lo que había pasado. «Pero si teníais las bolas y todo hecho«, le indicaba el catalán. «Lo teníamos pero no nos ha dado tiempo«, se lamentaba Jorge.

 

A partir de ahí, Jordi Cruz se comenzó a mosquear y les ordenaba a los dos que comenzasen a emplatar. «¿Para qué para que hagamos el ridículo?«, le preguntaba muy rotunda la concursante. «No, porque es lo que teníais hecho. Y si es una vergüenza más me da a mí que vienen unos comensales que no van a comer«, le explicaba el juez.

«Es una falta de respeto no tenerlo hecho«, le repetía Cruz. «Pero si es que mira las bandejas si están vacías«, le reprochaba la sevillana. Tras ese comentario, el cocinero le cuestionaba su futuro en el programa: «Ana, ¿tú quieres un delantal negro?«. «Si lo voy a recibir igual«, le soltaba ella. «Si, pero no quiero faltas de respeto«, le pedía el catalán.

Tras preguntarle si podían abandonar ya los fogones, Cruz les respondía: «No vas a ninguna parte, te quedas aquí tranquilita. No quiero faltas de respeto. No la pagues conmigo«. Los demás concursantes al ver lo que ocurría, hacían lo posible por animar a su compañera.

«Esto es una vergüenza», asegura el catalán

La discusión no quedo ahí, sino que a la hora de presentar todos los platos tanto Jordi Cruz como Ana volvieron a mantener un gran desencuentro. «Lo sentimos pero la hemos liado«, reconocía la sevillana.

«Jorge Juan , Ana«, comenzaba diciendo el catalán. «¿Qué?«, le contestaba Ana con un tono muy borde. «¿Cómo que qué?¿Qué habéis hecho en 75 minutos que justifique no presentar nada? ¿Y qué justifique hacer el ridículo nosotros? ¿Y qué justifique las faltas de respeto?«, la soltaba Jordi muy enfadado. «Lo siento chef», se lamentaba Ana.

Por último, él era el que zanjaba este conflicto con las siguientes palabras: «No, yo ya no siento nada. Si de verdad os supiese mal dejar de comer a nuestros compañeros habríais estado alicaídos y habéis estado de cachondeo. Deberías recuperar la humildad que tenías al principio y nos entenderíamos mejor. Poneos las pilas porque esto es una ver-güen-za«.

MÁS SOBRE: