Shakira

Los esfuerzos que hizo Shakira para encajar en la familia de Piqué

La cantante decidió integrarse al máximo en la cultura catalana

Ana Más

Por lo visto enamorarse de un catalán fue para Shakira algo mágico, ya que suponía para ella adentrarse en sus raíces, pues el bisabuelo de Nidia Ripoll, su madre, era de Cataluña, un lugar que en su día este dejó para ir a Colombia. Aunque hace muchos años de aquello para la colombiana las raíces son muy importantes y por eso enamorarse de Piqué para ella fue casi una señal.

Incluso antes de ser la pareja del futbolista, Shakira visitó la localidad de Ripoll junto a Antonio de la Rúa, su pareja en aquel momento, con quién se alojó en una casa rural, integrándose con la gente del pueblo con la que realizó incluso labores agrícolas como dar de comer a las vacas.

Desde que su relación con Piqué se formalizó, Shakira quiso adaptarse a la familia de este y ser uno más. Para ello, una de las primeras cosas que hizo fue volver a Ripoll y a toda la zona de la que proviene su madre, por donde se la vio paseando junto a Piqué y su familia. Además, intentó buscar de nuevo sus raíces, algo complicado puesto que ya no quedaba nadie de su familia allí.


Shakira logró tener muy buena relación con los padres de Piqué

La siguiente decisión de la cantante para integrarse en la familia Piqué fue aprender catalán, algo que hizo sobre todo viendo TV3. Y es que entre sus cualidades están la de la capacidad de retentiva, algo que destacaba su padre en una entrevista con motivo de la publicación por Planeta de su libro «Al viento y al azar» en 2013. Una entrevista en la que además destacaba de ella «sus altas capacidades, tanto de esfuerzo y sacrificio como de aprendizaje», tal y como explican desde Vanitatis.

El esfuerzo de la artista por integrarse y agradar a la familia de su novio tuvieron su efecto y durante un tiempo se llevaron tan bien que la pareja incluso decidió construir junto a su propia casa dos más para sus padres.

Shakira contaba entonces con Monserrat Bernabéu, la madre del futbolista, que fue un gran apoyo para ella incluso durante sus dos embarazos al igual que Joan Piqué, su suegro, con el que también entabló una buena relación. Los padres de la cantante han vivido todo este tiempo entre Barcelona, Barranquilla y Miami.

MÁS SOBRE: