Dos chicas cantando en el coche.

Portaequipajes, una gran opción para aumentar el espacio de tu coche estas vacaciones

Hay diferentes opciones y aspectos a tener en cuenta antes de elegir una

Ana Más

Tú, tu pareja y los niños alrededor de un coche rodeado de bolsas y maletas. Seguro que la escena te suena y en ese escenario todos, o al menos los adultos, piensan que son los que mejor saben aprovechar el espacio de un maletero que cada año llegado este momento parece encoger. Pues bien, hoy nos detenemos en algunas opciones que pueden ayudarnos a tener un espacio extra en nuestro coche, además de favorecer la aerodinámica y ahorrar combustible.

Comenzaremos por la baca de toda la vida, que hoy en día consiste en dos barras que se colocan transversalmente y de forma paralela en el techo del coche. Su montaje es sencillo y su precio está entre los 90 y los 350 euros de media. Lo más trabajoso es subir cosas pesadas a él sin rozar la pintura del coche y cuentan con accesorios para llevar bicic, esquíes y tablas de surf.

Desde el mismo medio señalan como la mejor opción para favorecer la aerodinámica y ahorrar combustible, además de reducir el ruido, los cofres o baúles que se anclan a las barras del portaequipajes. Su precio varía entre los 150 y los 400 euros y el mayor inconveniente es que se montan y desmontan con más dificultad.


Espacio extra en tu coche: qué tienes que tener en cuenta

Los remolques o carritos son otra buena solución de espacio adicional en nuestros viajes, aunque no es precisamente barata, además de que necesitaremos una bola de remolque en el coche. Su precio está entre los 500 y 800 euros y debemos tener en cuenta que hay que tener un lugar para guardarlos cuándo no lo usemos.

Desde El confidencial digital matizan en qué aspectos debemos fijarnos antes de adquirir un portaequipajes para nuestro coche: 

  • que aguante bien las inclemencias del tiempo y los golpes 
  • que cuente con un buen sistema de seguridad que impida que si paramos a tomar un café, nos roben 
  • que su montaje sea lo más sencillo posible 
  • el uso que le vamos a dar, no es lo mismo un portaequipajes para viajes largos que cortos 
  • cuantos kilos vamos a llevar en él 
  • y por supuesto si es un sistema compatible con nuestro automóvil 

Respecto a la carga que llevemos el artículo 14 del Reglamento General de Circulación hace referencia a como debe ir sujeta, » ha de ir colocada bien sujeta, de forma que no pueda caer, desplazarse o comprometer la estabilidad del vehículo. Así mismo no debe producir molestias de ningún tipo ni a los ocupantes del propio coche ni a otros ocupantes de la vía. Todo lo que pueda caer (polvo, cosas pequeñas…) debe cubrirse totalmente».

MÁS SOBRE: