Prácticamente uno de cada dos españoles aprueba simultanear dos o más relaciones sexuales

El dato parece estar muy relacionado con la edad

Ana Más

Este miércoles el CIS hacía públicos los resultados de la «Encuesta sobre relaciones sociales y afectivas en tiempos de pandemia de la COVID-19 (II)» en la que casi la mitad de los españoles dicen estar a favor de mantener dos o más relaciones afectivo sexuales a la vez. Es decir aprueban simultanear relaciones.

Los datos de la encuesta son claros, «hay un 41% de personas que están de acuerdo o muy de acuerdo con mantener una relación abierta, afirmando que están a favor con acordar mantener relaciones sexuales con otras personas sin vínculo sentimental. Sin embargo, en este caso hay un 55% de ciudadanos que se muestran en contra.», según explica lasexta.com.

Un dato que parece que estar muy relacionado con la edad ya que los más jóvenes son los que están de acuerdo o muy de acuerdo con  la afirmación de que se puede tener relaciones sexuales fuera de la pareja, de forma acordada. Concretamente entre los 18 y los 24 años, el 54,85%, un porcentaje que baja hasta el 15,8%. en los mayores de 75.


Simultanear relaciones sexuales, ¿tiene algo que ver con la edad?

Los pies de dos personas se asoman debajo del edredón tras practicar sexo.
Getty Images

La diferencia de opiniones según la edad también se ve en el grado de acerdo con la siguiente afirmación,  «El amor verdadero puede con todo», con la que solo el 7,7% de los más jóvenes (entre los 18 y los 24) está muy de acuerdo  frente al 22,4% de los mayores de 75.

Y es que tal y como explica en declaraciones a La Sexta, el experto en salud y educación Enric Valls,«estamos yendo hacia una sociedad más libre, más abierta, con más pensamientos de diferentes tipos de corrientes. Cuantas más oportunidades, mejor para todo el mundo».

En la encuesta también se recogen datos sobre la vida en pareja, las relaciones familiares, el modo de relacionarse o la felicidad. Desde niusdiario.com explican que a la hora de iniciar una relación en pareja a lo que más les importa a los ciudadanos (80%) es que el otro “no se implique en las tareas domésticas” además de que “las relaciones sexuales no sean satisfactorias” (al 69,4%). Sin embargo que la pareja tenga menos dinero es un aspecto poco importante para los españoles (91,5%).