Loading ...
Noticia

Esta es la ciudad favorita de los viajeros españoles para las vacaciones de Semana Santa

Granada, el destino preferido para viajar este 2023 en España

Sandra Escobar
Comparte:
La ciudad favorita para ir en Semana Santa.
Cuando pensamos en Semana Santa nos vienen a la mente muchas imágenes y pensamientos: la llegada de la primavera, si hará buen tiempo o lloverá, las procesiones, la Pascua y, sobre todo, las vacaciones. No todo el mundo tiene la suerte de poder escaparse del trabajo unos días, pero los que sí pueden disfrutarlas y, sobre todo, permitírselas. Pero las posibilidades de destinos son más que amplias si hablamos de España.

Algunos querrán alejarse de las ciudades más masificadas, como Madrid o Barcelona, mientras que otros prefieren huir de los puntos en los que se concentren las principales procesiones; como es el caso de Sevilla. Aunque son ciudades dignas de visitar, no son las más recomendadas en esta época para las personas que quieran mantenerse al margen de las tradiciones religiosas típicas de estos días que comprenden desde el 2 de abril (Domingo de Ramos) y hasta el 9 de abril (Domingo de Resurrección).

Los destinos más buscados para viajar

Tan solo una semana antes de que se instaurase la Semana Santa 2023 en nuestro país, el portal Kayak.es publicó un estudio sobre las preferencias de búsqueda de los viajeros españoles sobre los destinos o las escapadas para  estos festivos; aunque en este caso, las ciudades elegidas estaban repartidas por todo el mundo:


Destinos de larga distancia:
  1. Nueva York (Estados Unidos)
  2. Marrakech (Marruecos)
  3. Tokio (Japón)
  4. Miami (EE.UU)
  5. Bangkok (Tailandia)

Destinos de Europa:

  1. París (Francia)
  2. Londres (Inglaterra)
  3. Roma (Italia)
  4. Ámsterdam (Países Bajos)
  5. Lisboa (Portugal

Destinos de España:

  1. Santa Cruz de Tenerife
  2. Las Palmas de Gran Canaria
  3. Palma de Mallorca
  4. Barcelona
  5. Arrecife

La ciudad española favorita para pasar Semana Santa

Granada (Getty)

Ahora, el portal de Civitatis ha lanzado otro sondeo, este más centrado en los días de vacaciones de Semana Santa sobre las preferencias de los españoles para pasar las vacaciones dentro del país. Los resultados del estudio quizá puedan sorprenderte, pero estas son las ciudades de España favoritas para pasar estos días festivos:

  1. Granada
  2. Madrid
  3. Córdoba
  4. Barcelona
  5. Sevilla
  6. Toledo
  7. Bilbao
  8. Málaga
  9. Valencia
  10. Santiago de Compostela

Mientras que entre los países de Europa destaca la ciudad de Roma como la preferida para visitar en las vacaciones de primavera, según la opinión de los turistas españoles; seguido de Oporto, Londres, Lisboa, Budapest, Bruselas y Edimburgo.

Loading ...
Este año, según la encuesta publicada en el portal especializado en viajes, el 71% viajaría al extranjero esta Semana Santa, frente al 29% de los encuestados que se quedaría en el territorio nacional durante estos días libres.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil