Blanca Paloma

Europa reacciona al EaEa de Blanca Paloma: ¿qué piensan de la propuesta española para Eurovisión?

Algunos no confiaban, pero la artista ha conquistado a los eurofans más allá de nuestras fronteras

Noelia Bertol

El pasado sábado 3 de febrero Blanca Paloma se alzaba como la ganadora del Benidorm Fest y, como consecuencia, se convertía en la representante española de Eurovisión 2023, que se celebrará el próximo mes de mayo en Liverpool. La valenciana se hacía con la victoria tras defender sobre el escenario EaEa, una nana lorquiana fusionada con la bulería que ha conquistado a los eurofans no solo españoles ¡sino de toda Europa! 

Los fans de Eurovisión están al tanto de cada novedad relacionada con el certamen y cada vez que se conoce a un nuevo representante surgen numerosos vídeos de reacciones a las diferentes propuestas. Esto también ha ocurrido con el EaEa de Blanca Paloma, del que muchos youtubers han compartido sus impresiones.

Europa se rinde a Blanca Paloma y su EaEa para Eurovisión

Para todos aquellos que creyeron que la canción no iba a calar hondo en el resto de Europa por ser flamenco, las reacciones que se suceden en las diferentes redes sociales y plataformas de contenido demuestran todo lo contrario.


Una de las más compartidas es la de Alesia Michelle, una periodista estadounidense que sigue muy de cerca el festival europeo. A lo largo de toda la actuación de Blanca Paloma esta no deja de alabar la puesta en escena, la voz de la artista o su estilismo.

«Esto es especial. Nunca perdonaré a Europa si no lo aprecia«, menciona, arrancando a aplaudir cuando la actuación termina. «Es perfecta, es potencial ganadora«, asegura.

Otro de los que no ha podido evitar caer rendido ante Blanca Paloma es TheBalkanGuy, que se atrevía a asegurar que el movimiento con la mano que hace la artista cuando canta «ea ea» lo van a repetir todos los eurofans el próximo mayo. «Es hipnótico«, confiesa.

Además, señalaba que el estilismo que había utilizado la artista para el Benidorm Fest era perfecto para Eurovisión. «Este estilismo es perfecto, llévalo a Eurovisión. Es simple, elegante, efectivo y único. No cambies nada de él, es perfecto como es«, aseguraba.

Como estos dos ejemplos hay otros muchos, y la lectura general que podemos hacer es que Blanca Paloma ha dejado huella en los europeos con tan solo la primera toma de contacto, ¡qué no podrá conseguir de aquí a mayo! Tras el gran resultado de Chanel el año pasado, España sigue luchando por hacerse con una victoria en Eurovisión, algo que no ocurre desde el año 1969.

MÁS SOBRE: