Eurovisión Junior - Sandra Valero

Eurovision Junior: Todo lo que debes saber antes de la final del próximo 26 de noviembre

Sandra Valero se posiciona como la gran favorita

Andrea Romero

¡Ya ha llegado el gran día! El próximo domingo 26 de noviembre Europa coreará junto a Sandra Valero el pegadizo estribillo de Loviu, el tema que defenderá ante el público internacional desde el Palais Nikaïa, en la ciudad francesa de Niza. Para ver la gala de Eurovisión Junior 2023, solo debes sintonizar La 1 a las 16:00 y disfrutar del espectáculo que darán los pequeños artistas.

La joven valenciana se impondrá ante sus compañeros nada más arrancar esta celebración de la música europea, puesto que Sandra será la encargada de abrir la gala. De este modo, sabemos que actuará en primer lugar, seguida de Malta. Después lo hará el resto de países participantes que, en total suman 15, además de España.

A priori, el grupo experto de eurofans español confía mucho en la propuesta que lleva este año nuestro país, a pesar de que el hecho de actuar la primera pueda jugarnos una mala pasada. Por esta razón, hemos querido investigar en el portal de apuestas eurovisivas por excelencia, donde se hacen encuestas constantemente acerca de los resultados. La conclusión es que Sandra se posiciona como la gran favorita, con un 26% de apoyo, aunque ya sabemos que después de ver las actuaciones en directo todo puede cambiar.


Encuestas Eurovisión Junior
Sandra Valero se posiciona como la gran favorita en el portal de Eurovision World

Por si no lo sabías aún, a diferencia del certamen de adultos, cada país puede votarse a sí mismo. Para hacerlo es muy sencillo, ya que solamente tendrás que acceder a la web de JuniorEurovision.tv y hacerlo de manera gratuita cuando se abran las votaciones durante la gala.

La colorida puesta en escena de Sandra Valero para Eurovisión Junior

La que fuera concursante de La Voz Kids llevará un uniforme de aviación típico de la década de los años 30. Además, irá acompañada por sus cuatro bailarines que irán vestidos de mecánicos de avión. Todo ello con el objetivo de ir acorde con la puesta en escena, que recrea un gran viaje por multitud de rincones del planeta que se dividirá en tres actos.

Esta referencia no es casual, ya que la actuación de la pequeña recuerda al videoclip de la propia canción que interpretará. En él veíamos a Sandra imaginándose un gran viaje que comenzaba desde su habitación. Además, los visuales proyectados en las pantallas dan la forma perfecta a la puesta en escena, quedando una explosión de luz y color muy alegre que no pasará desapercibida entre las actuaciones de sus compañeros.