Rosalía y Rauw Alejandro

2023, el año ‘maldito’ para el amor: Todas las parejas famosas que han roto en los últimos meses

En la música destacan Rosalía y Rauw Alejandro, pero también Ricky Martin y Tiziano Ferro con sus respectivas parejas

Noelia Bertol

Parejas que superaron la pandemia, tenéis un nuevo reto para esta recta final del 2023: aguantar juntos contra viento y marea. Y es que este año estamos viviendo una oleada de rupturas que nos hace pensar que las parejas que logren acabar diciembre juntos habrán superado una prueba de amor.

Lo de Shakira y Piqué, Aitana y Miguel Bernardeau o Laura Escanes y Risto Mejide era solo un aviso de lo que nos esperaba en 2023. Si el año pasado hubo importantes parejas en el mundo del corazón que anunciaron su ruptura, en los últimos meses Cupido se ha llevado varias decepciones al ver fracasar a algunas de las relaciones más consolidadas del foco mediático.

  • Rosalía y Rauw Alejandro 
Rauw Alejandro y Rosalía
getty

Es una de las rupturas más sonadas de los últimos meses que, sin duda, sacudió al mundo de la música y a sus millones de fans alrededor del mundo. Esto no solo ocurrió por lo pública que habían hecho su relación (que también), sino porque acababan de lanzar juntos RR, un EP formado por tres canciones que no hemos dejado de escuchar este verano: Beso, Vampiros y Promesa


Esta ruptura trajo consigo una infinidad de teorías rocambolescas que trataban de buscar una explicación que la pareja aún no ha ofrecido. Aún así, todavía son muchos los que esperan que la catalana y el puertorriqueño se den una nueva oportunidad.

  • Ricky Martin y Jwan Yosef
Ricky Martin y Jwan Yosef
Getty

«Luego de una cuidadosa reflexión hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos». Con estas palabras comunicaban Ricky Martin y Jwan Yosef que habían decidido poner fin a su relación tras seis años de casados y cerca de ocho de relación.

Ambos formaban una de las parejas más sólidas de la esfera internacional, y es que además de haber pasado por el altar estos habían decidido continuar ampliando la familia. A los mellizos que el cantante tuvo en 2008 se sumaron la pequeña Lucía diez años después y Renn en 2019. De los dos pequeños ambos comparten custodia.

  • Tiziano Ferro y Victor Allen

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tiziano Ferro (@tizianoferro)

Tras haberse casado en 2019, el cantante Tiziano Ferro y Victor Allen han decidido romper su relación. Así lo comunicaba el italiano en sus redes sociales: «Comenzó hace tiempo una dolorosa separación de Victor. La afronté en silencio, protegiendo la confidencialidad de todos. Hace poco iniciamos los trámites de divorcio. Es un momento delicado, en el que toda mi atención se centra en proteger a mis dos maravillosos hijos, quienes actualmente pasan la mayor parte de su tiempo en casa conmigo».

Es por sus hijos por lo que este no podía regresar a Italia (actualmente vive en California), y es que aún son muy pequeños. Por esta razón Ferro se vio obligado a cancelar algunos compromisos profesionales y citas con su público.

  • Tini y Rodrigo de Paul 

Tini

«Cupido tiró la flecha y la cagó«, canta la argentina en uno de sus mayores éxitos. Y tanto que la cagó, pues parece que el amor de Tini y el futbolista Rodrigo de Paul tenía fecha de caducidad. Una relación que comenzó siendo mediática y ha terminado de la misma manera.

Otras parejas que han roto en 2023

Hasta ahora hemos destacado algunos rostros de la música en español, pero esta ‘fiebre’ de las rupturas también llegó a los artistas de otros países. Es el caso de Taylor Swift y Joe Alwyn, que rompían su relación tras más de seis años juntos. También Ariana Grande y Dalton Gomez cortaban tras haberse casado en 2021. Llamativa fue también la separación de Britney Spears y Sam Asghari, al parecer, por culpa de alguna infidelidad.

Más allá de la música, no podemos olvidar la sonada ruptura entre Fernando Alonso y Andrea Schlager. «Queremos contarles que nuestra relación como pareja ha acabado. Hemos tenido la suerte suficiente de compartir un tiempo fantástico juntos, y así continuará, pero desde una manera diferente de afecto», compartían estos.

MÁS SOBRE: