Carlota Corredera y María Patiño

La pulla que lanza María Patiño a Carlota Corredera en su cara: «Me molestaba tu presencia»

La presentadora se ha sincerado sobre como la docuserie de Rocío Carrasco demolió su amistad con Corredera

Nuria Miguelez

María Patiño concedió su primera entrevista en un podcast este miércoles, acompañada por Carlota Corredera en Superlativas. Durante la charla, ambas reflexionaron sobre diversos temas, como el final de Sálvame, o la complicada adolescencia de la presentadora de Socialité debido a la bulimia que sufrió. También confesaron cómo la docuserie de Rocío Carrasco transformó por completo sus vidas. Precisamente este último tema llevó a Patiño a hacer pública su cercana relación con Corredera.

Por su parte, Corredera explicó el alto coste que tuvo que asumir por defender el feminismo en Telecinco, llegando incluso a perder su puesto en la cadena. Por todo lo ocurrido y la polémica generada por su posición en la docuserie de Rocío, la periodista considera de vital importancia que se aborde la enseñanza en las escuelas desde una perspectiva de género. «Debería de ser una asignatura obligatoria, porque así aprenderíamos que no se puede llamar ‘viuda negra’ a una mujer que mata a su marido o que no se puede poner siempre el foco en la credibilidad de la víctima», afirmaba Carlota sobre el feminismo.

En ese sentido, Patiño reflexionaba sobre el hecho de que «hace falta un poco de pedagogía a la hora de explicar estas cosas«. «En ese momento, yo recuerdo tener una distancia contigo porque hasta me molestaba tu presencia. Sentía que ya venía la lista de la clase a dar lecciones de feminismo», revelaba María Patiño, que no soportaba a la presentadora del programa: «Me sentía cuestionada por ti«.


La docuserie que desestabilizó la vida de Carlota Corredera

Durante la charla en el podcast, Carlota Corredera no dudo en confesar lo mal que lo ha pasado por la docuserie de Rocío Carrasco y el precio que tuvo que pagar ella. «Tengo claro que me ha pasado factura, pero no quiero que la gente piense que es mejor no rebelarse. Yo no puedo engañar a la gente, tiene que saber que me ha pasado factura hacer feminismo en televisión, pero no hay que tener cuidado en este sentido. Yo voy a seguir aquí haciendo lo que hago. Este es el periodismo que quiero hacer y no el que hacía», contaba la periodista de forma contundente.