El truco viral de TikTok para facturar tu maleta sin pagar

Las compañías 'low cost' han puesto restricciones más duras últimamente

Ana Más

Antes estaba permitido subir gratis una maleta de cabina de hasta 10 kilos en los aviones, pero en los últimos meses las compañías low cost han limitado bastante más el equipaje de mano. La mayor parte de ellas solo nos dejan subir bolsos y mochilas pequeñas que quepan debajo del asiento y si queremos llevar más equipaje nos toca pagar. Si encima mandan nuestra maleta aunque sea de cabina a la bodega prepárate a pagar un recargo por sobrepeso. Si quieres facturar tu maleta sin pagar, atento a este truco de TikTok.

Desde elperiodico.com además explican que «Las aerolíneas no solo cobran a los clientes por llevar consigo una maleta de mano convencional (con dimensiones de 55 x 40 x 20 centímetros), sino que aplican una tarifa variable.» Harta de todo esto, la usuaria de TikTok Paula Brux ha explicado a través de su cuenta cómo se ha ahorrado tener que facturar la maleta por solo 0,10 euros. Un truco que ya se ha convertido en viral.

Desde @bruxpaula, esta usuaria explicaba cómo evitarte pagar esa «tarifa variable», que cambia según el viaje, el destino y la fecha de la compra y puede ir desde seis a treinta euros o más. Aunque el truco no está exento de pasar nervios, como explicaba ella misma: «Estábamos nervioso, pero ha funcionado».


No pagar por facturar tu maleta, ¿es eficaz realmente el truco?

@bruxpaula 60€ vs 0,20€ #ryanair #duttyfree #equipajedemano #equipajeextra #equipajeryanair #equipajemochilero #vuelosbaratos #parati #trucosaeropuerto #maletagratis #trucosvuelos ♬ Tubarão Te Amo – DJ LK da Escócia & Tchakabum & Mc Ryan SP

Es tan fácil como comprar una bolsa de plástico en un Duty Free y meter dentro de ella todo lo que puedas. Como la normativa sí permite subir a bordo las bolsas de estas tiendas libres de impuestos sea cual sea el equipaje que lleves, lo tienes solucionado. Subes parte de tu equipaje al avión sin problema ninguno.

En el vídeo, de apenas quince segundos, se ve a un joven, suponemos que es el acompañante de @bruxpaula, pasando el control de acceso con un par de bolsas sin ningún problema. El vídeo lleva más de millón y medio de reproducciones en seis días y 70.000 likes.

Aunque no todo es tan fácil como parece, ya que según explican algunos usuarios en los comentarios, lo normal es que nos pidan el ticket antes de embarcar e incluso que nos sellen las bolsas Así que seguramente se trate de un caso de suerte, como explican.

MÁS SOBRE: