Carlos Baute

¡Felicidades, Carlos Baute! Sus mejores colaboraciones junto a grandes mujeres

El venezolano cumple años en el 8M y aprovechamos esta coincidencia para resaltar sus mejores dúos con artistas femeninas

Noelia Bertol

El 8 de marzo es el día de la Mujer y, casualmente, este día también cumple años Carlos Baute, uno de los artistas que más triunfa entre el público femenino. El venezolano celebra su 50 cumpleaños rodeado de los suyos y acompañado, como siempre, de la mejor música.

Desde Cadena Dial queremos desearle el mejor de los cumpleaños y, por nuestra parte, vamos a aprovechar esta coincidencia con el 8M para recordar algunas de sus mejores colaboraciones que, casualmente (o no), son aquellas en las que está acompañado por mujeres. Edurne, Chenoa, Marta Sánchez… con ELLAS ha compartido algunos de los mayores éxitos de su repertorio. ¿Hacemos un repaso?

Carlos Baute y las mujeres de su vida musical

Marta Sánchez, su relación más longeva


Juntos estrenaron en 2008 uno de los mayores himnos de la primera década del siglo XXI: Colgando en tus manos. El éxito de la canción fue rotundo, y diez años más tarde volvieron a unir sus caminos para celebrar este especial aniversario con una nueva canción, Te sigo pensando.

En este tema más reciente hay guiños evidentes a la canción anterior. «Quizás no fue coincidencia encontrarme contigo, de nuevo«, comienza esta.

– Nunca es ‘demasiado tarde’ si es junto a Edurne

Entre las canciones con artistas femeninas no podemos olvidar la que lanzó junto a Edurne para el disco de esta. Demasiado tarde, además de bonita, es una canción en cuyo videoclip ambos interpretan la historia de amor. ¡Nos encanta! 

– Chenoa y El Chisme

Tardaron en unir sus caminos pero mereció la pena. El chisme es un tema pegadizo que une lo mejor de ambos y que demuestra. una vez más, que la voz de Carlos Baute encaja a la perfección con la de una artista femenina.

– El toque mexicano con Maite Perroni 

Lo de que Baute canta para contagiarnos la mejor energía ha quedado demostrado en numerosas ocasiones y esta canción con la mexicana Maite Perroni y Juhn es un claro ejemplo de ello. ¡De nuestras favoritas! 

– Con Ana Mena, éxito seguro

¿Recuerdas esta colaboración de Carlos Baute y Ana Mena? Vio la luz a finales de febrero de 2020 y se convirtió en una de esas canciones que nos amenizaron los meses de confinamiento. En ella también participa el colombiano Yera.

¿Cuál de todas estas colaboraciones es tu favorita? Si es que puedes quedarte solo con una…

MÁS SOBRE: