Fray Marcos en MasterChef 11

Fray Marcos logra hacer historia en MasterChef 11 tras lo que ocurre con su expulsión

"Has sido un soplo de aire fresco para este programa y para la televisión", le despedía Pepe Rodríguez

Carmen Álvarez

La décimo sexta gala de MasterChef 11 pasará a la historia del programa como una de las más especiales y emotivas. A lo largo de toda la emisión los espectadores comenzaron a presenciar los malos rollos que mantienen Ana y Claudia. En este nuevo programa, los aspirantes cogieron sus maletas y pusieron rumbo a la sierra de Aracena para realizar una nueva prueba por equipos. Lo más llamativo de esta velada fue el momento en el que se decidía quién iba a ser el  décimo sexto expulsado del concurso, y el turno le tocó a Fray Marcos, que contaba con un pin de la inmunidad.

Lo más destacado de la prueba de exteriores era que en esta ocasión no se contaba con capitanes, como ocurría en anteriores ediciones. Por un lado, el grupo rojo estaba formado por Ana, Luca Lluis, Jotha, Claudia, Jorge Juan y Eneko mientras que el azul lo componían Álex, Marta, Pilu, Camino, Fray Marcos y Francesc.

En esta prueba, Lucas tuvo un pequeño percance y se vio obligado a salir de los fogones para que los médicos le curasen el pie, tras la caída. Este detalle ha provocado mucho revuelo entre los espectadores, ya que algunos apuntan a que el programa favorece a este concursante.


Cuando llegó la valoración de los jueces Álex se enfadaba al ver que el jurado daba la victoria al equipo rojo. Una de las mejores aspirantes de la prueba fue Claudia, que se llevó el delantal negro nada más arrancar el programa y ese era su salvoconducto para no ser eliminada.

Fray Marcos se suma a la lista de los expulsados de MasterChef 11

Otro de los retos a los que se tuvieron que enfrentar los concursantes durante este pasado martes era el de elaborar una tarta nupcial. Lo más llamativo de las valoraciones fue cuando aparecieron en el plató Las Retales, Anabel Alonso y Bibiana Fernández . Si hay dos concursantes que triunfaron en esta prueba fueron Ana y Pilu.  Y otros aspirantes que se libraron de la expulsión fueron Álex y Marta.

Con esos nombres mencionados anteriormente, la lista de los nominados de la velada corría a cargo de tres personas:  Francesc, Camino y Fray Marcos, que estaba dispuesto a dejarse la piel en los fogones y no entregar el pin de la inmunidad. Lo más sorprendente fue que finalmente el cura pasaba a ser el décimo sexto expulsado de este concurso. «Fray Marcos tu pastel acumulaba muchos más fallos que los otros dos«, se pronunciaba Pepe Rodríguez.

 

Tras esa declaración, el juez le preguntaba: «Fray Marcos has hecho historia en los once años de MasterChef por ser eliminado con ese pin de la inmunidad. ¿Qué sientes en este momento?«. «Agradecimiento es lo que me sale decir. Yo le doy las gracias a este maravilloso equipo. Qué Dios les bendiga. A ustedes que me los llevo, los espero en la misa y a ellos…«, respondía muy emocionado.

El discurso de despedida con el que emociona a aspirantes y a los jueces

Antes de abandonar los fogones y el plató, Fray Marcos hacía una especia de homilía en la que conseguía emocionar a muchos de sus compañeros: «Recuerdo que cuando me dieron la bendición para el programa me dijeron qué que significaban ellos y les dije que una bendición. Hay gente que llega a tu vida como un huracán y otros llegan como una suave brisa. Así llega Dios a través de los demás. Recuerdo que al principio les resultaba odioso que bendijera tanto. Nunca se cansen de bendecir porque bendecir es ir bien. Y a esta sociedad le hace falta bendecir siempre, siempre. Qué Dios les bendiga«.

 

Al pronunciar este discurso, Jordi Cruz intervenía y le dedicaba una bonitas palabras: «Más allá de credos, seguramente no es fácil que un religioso entre en MasterChef y salga de su zona de confort y haga un papel neutro, tan bonito, bien jugado e interesante como el que has hecho. Todos hemos aprendido, creo que nunca has tenido una palabra en negativo. Eres un religioso del siglo XXI«. Posteriormente, Pepe Rodríguez hablaba sobre ello: «Te tenemos que dar las gracias. Has sido un soplo de aire fresco para este programa y para la televisión. Un ser humano maravilloso y con unos valores como no puede ser de otra manera, gracias, gracias, gracias«.

«Que el señor esté con todos vosotros y que la bendición de dios, padre, hijo y espíritu santo esté con cada uno de vosotros y les acompañe siempre«, estas eran las últimas palabras que pronunicaba Fray Marcos antes de colgar el delantal y despedirse de sus compañeros.

MÁS SOBRE: