Así es la función que ha incorporado Prime Video para escuchar bien los diálogos de series y películas

La han llamado Dialogue Boost y supone una revolución en el mundo del streaming

Ana Más

Dialogue Boost, este es el nombre de la nueva función incorporada por Amazon a Prime Video que puede suponer toda una revolución en el mundo del streaming.

Y es que una queja recurrente de los espectadores es que los subtítulos para poder entender los diálogos se han convertido prácticamente en una necesidad, ya que la mayoría de las veces las conversaciones son ininteligibles cuando estamos viendo una serie o película.

Un problema del que hablan en xataka.com, desde dónde explican que esto sucede por «una acumulación de problemas que se han exacerbado en la última década, con el avance de la tecnología, los cambios en la actuación y en la postproducción cinematográfica reciente». Pues bien esta nueva función recién incorporada cambiará por completo esta situación.


Así funciona la función Dialogue Boost en Prime video

serie española veneno hbo

Dialogue Boost ha sido impulsada por una inteligencia artificial y tal y como explican desde el mismo medio, «permite aumentar el volumen del diálogo en relación con la música de fondo y los efectos, creando una experiencia de visualización más cómoda». En un principio se diseñó para hacer más accesible el contenido a las personas con problemas de audición pero al final abordará un problema más generalizado.

La función utiliza la IA es localizar los momentos concretos en los que puede resultarnos más complicado entender lo que se dice por debajo de la capa de efectos, música y filtros. «Luego, los patrones de voz se aíslan y el audio se mejora para que el diálogo sea más claro», explica la compañía desde su blog.

La opción se encuentra en dentro del menú desplegable de audio y subtítulos, y se puede configurar entre Medio o Alto pero desde Xataka señalan un inconveniente, su disponibilidad es aún bastante limitada, «la función está disponible en aproximadamente 100 Amazon Originals, aunque algunos sólo ofrecen la opción para temporadas determinadas», sin embargo la previsión es ir añadiendo la opción a todo el contenido.

Raf Soltanovich, vicepresidente de tecnología de Prime Video y Amazon Studios, cuyas declaraciones recoge elespañol.com, se refirió a Dialogue Boost así,  «Nuestra biblioteca de contenido con subtítulos y descripción de audio continúa creciendo y al aprovechar nuestras capacidades tecnológicas para crear innovaciones pioneras en la industria como Dialogue Boost, estamos dando un paso más para crear una experiencia de retransmisión más accesible».