GH VIP 8

‘GH VIP 8’ muestra por error la imagen más censurada del formato

Desde hace años, el programa de Telecinco tiene prohibido emitir esta acción

Nuria Miguelez

En GH VIP, los concursantes viven juntos en una casa vigilada por cámaras las 24 horas del día y son sometidos a diversas pruebas. Sin embargo, sus fieles seguidores se han dado cuenta de una imagen que hacía años que no se veía. Durante la emisión del directo se pudo observar a los concursantes fumando.

Tras la implementación de la ley antitabaco en 2010, a las cadenas de televisión se les prohibió mostrar escenas relacionadas con el consumo de tabaco en sus programas. Esta legislación resultó en la desaparición del tabaco de los programas de telerrealidad de Telecinco desde la edición de Gran Hermano 12.

En ediciones anteriores, el consumo de tabaco en la casa de Guadalix causaba muchas controversias. Esto se debía a que los fumadores tenían que hacer malabarismos con sus presupuestos para garantizar que hubiera suficiente dinero tanto para la comida como para los cigarrillos. Sin embargo, en un momento dado, este elemento desapareció de la casa, aunque los concursantes continuaron fumando en una pequeña sala fuera del alcance de las cámaras.


El error de ‘GH VIP 8’

Desde hace varios años, los concursantes del reality han empleado diversas expresiones, como «ir a la playa,» o han solicitado al supermercado que necesitan un momento, para poder fumar. En una pequeña sala ubicada en el jardín de la casa de Guadalix, deben aislarse para encender un cigarrillo. Es importante señalar que no debe ocurrir nada significativo en esta sala, ya que no cuenta con cámaras de vigilancia.

El pasado 26 de octubre, antes de la emisión de la gala de GH VIP 8, se produjo un pequeño error, ya que se mostró una toma en la que se veía a Laura Bozzo fumando en dicha sala. La presentadora peruana olvidó cerrar la puerta, y los espectadores que seguían la transmisión en directo a través del canal 24 horas pudieron observar cómo encendía un cigarrillo.

MÁS SOBRE: