Sonsoles Ónega

«Es gilipollas»: Un micro abierto le juega una mala pasada a Sonsoles Ónega

La presentadora vivió un momento 'tierra, trágame' en pleno directo

Noelia Bertol

Es más común de lo que podemos pensar eso de que un micrófono abierto recoja información inoportuna y le juegue una mala pasada a los colaboradores o presentadores de televisión. Forma parte de los riesgos del directo con los que hay que tener mucho cuidado. Una de las últimas en sufrir una situación así ha sido Sonsoles Onega.

La presentadora y el equipo de Y ahora Sonsoles abordaba una llamativa noticia en la que un joven llamado Oriol se había quedado encerrado en el maletero de un autobús al adentrarse para recoger su equipaje.

Momento ‘tierra, trágame’ de Sonsoles Ónega en directo

Mientras se emitía el VTR contando la noticia, parece que la presentadora estaba hablando con algunos colaboradores en plató. Sin percatarse de que había terminado el vídeo, a esta se la escucha decir: «Es gilip…»


Aunque algunos han señalado que esta podría estar refiriéndose al joven, al que inmediatamente daba paso para hablar con él, lo cierto es que se desconoce la conversación que podía haber estado manteniendo con sus compañeros, ni a quién iba dirigido el insulto.

Profesional como es, Sonsoles Ónega continuó como si nada mirando a la pantalla grande que había tras ella para ver al protagonista de la noticia, con el que conectaba a través de una videollamada. «Claustrofobia no tienes, ¿no?«, le preguntaba la presentadora.

«¿Qué es lo primero que piensas cuando se cierra el maletero del autobús y tú estás dentro?«, le volvía a preguntar Ónega. «Lo primero que se me pasó por la cabeza fue dar golpes a ver si el conductor me oía, pero no«, respondía este, que contaba que hizo una parte del trayecto ahí encerrado.

«¿En algún momento pensaste que ibas a pasar la noche allí? Por lo menos tu maleta la tenías, sacas tus gayumbitos de tu petate para dormir», bromeaba la presentadora. «Eran las 9 de la noche, mi mayor preocupación era precisamente que tuviera que dormir en el parking de los buses cuando no circulan«, se sinceraba Oriol.

Al ser despedido en la conexión, el joven aprovechó para hacer una referencia a Ana Rosa Quintana. «Yo siempre soy más de Sonsoles que de Ana Rosa», decía en directo, provocando una divertida reacción en Sonsoles y el aplauso de todo el público.

MÁS SOBRE: