Así te va a ayudar Google a ahorrar en la factura de la luz

La función se ha puesto en marcha en 29 países y 22 idiomas diferentes en toda Europa

Ana Más

Sobra decir que la factura de la luz se ha disparado y para muchas familias se hace muy difícil afrontar un gasto tan elevado existiendo incluso hogares en los que no se pueden costear ni siquiera un mínimo de suministro. En este contexto surgen la instalación de placas solares o de bombas de calor, además de la búsqueda de trucos para ahorrar en la factura de la luz. Ahora Google también te va ayudar a ahorrar en la factura de la luz

Algo que ha disparado las búsquedas de todos estos términos en Google que, consciente de esta necesidad en los usuarios, ha pensado en facilitarles el trabajo desarrollando una nueva función en 29 países y 22 idiomas diferentes en toda Europa.

Así cuando busquemos temas relacionados con energía, precio de la luz o ahorro en calefacción, Google mostrará recomendaciones y secciones y tal y como explican desde 20Minutos, «Estos resultados aparecerán antes de cualquier otro en las búsquedas de Google».


Otras funciones de Google

Se trata de una herramienta con la que tal y como explican desde elperiodico.com, » los internautas podrán conocer a ciencia cierta ayudas oficiales para combatir el encarecimiento delas tarifas, las horas en que será más barata la luz, así como recomendaciones para gastar menos energía. También se incluirán comparativas de tarifas entre productos similares sin necesidad de entrar en las páginas.»

Pero no es la única novedad que Google ha anunciado, hace poco ponía en marcha en sus opciones de compra la opción de comparar precios entre productos similares sin necesidad de entrar en las páginas, además Google Maps ofrece información sobre las gasolineras más baratas.

Google ha explicado que «el lanzamiento de la función de crisis energética es una adición más a los productos y herramientas que ya hemos lanzado en Europa para ayudar a las personas a obtener más información sobre cómo acceder a la energía de manera asequible, confiable y eficiente».

MÁS SOBRE: