Dani Martín

La gran reflexión de Dani Martín durante su retiro: «No quiero música repetitiva que habla de dinero»

Pablo Alborán se une al sincero mensaje de su compañero

Andrea Romero

El pasado año, Dani Martín anunció su retirada temporal de la música. Tras este anuncio, muchos de sus seguidores se vieron envueltos en un mar de dudas, por lo que el cantante aclaró que solamente se trataba de un «hasta luego» hasta que volviese a tocar tierra, mejorar como persona y descansar de este mundo tan frenético en el que vivimos.

Durante todo este 2023, el artista ha ido compartiendo a través de sus redes sociales sus pensamientos y reflexiones, fotografías de sus viajes, algún que otro recuerdo, etc. Ocho meses en los que nos ha hecho partícipes de sus avances en los que ha buscado la felicidad en cada uno de sus pasos.

Ahora, el cantante vuelve un día más con una de sus ya típicas reflexiones que nos hacen parar y darnos cuenta de que tiene mucha razón en las palabras que comparte con el público. «Me fui. Demasiado ruido en el horizonte», es el inicio de esta especie de carta que escribe Martín. Un comienzo que nos hace pensar en cuáles son las razones por las que decidió hacer un punto y aparte en su carrera.


Dani Martín
Dani Martín escribe una carta muy sincera | Vía Instagram

Dani Martín lanza un dardo a la industria musical

Conforme avanzamos en su escrito, nos damos cuenta de que Dani echa de menos el mundo en el que vivía antes. «La felicidad musical para mí vive en Green Day hoy. Amo la música de mi generación, la ilusión de los que amaban tener una banda, los que querían contar desde las entrañas», unas palabras sinceras que se clavan directamente en nuestra mente y nos invitan a meditar y considerar cada una de sus afirmaciones.

«No quiero tu música repetitiva que me habla de dinero, coches horteras, discotecas, fiestas en escenarios con filtro, cadenas de oro, gente exigida a ser perfecta y tener éxito, gasolina, a tu ritmo sin estómago ni cerebro», ha explicado acerca de las nuevas generaciones musicales.

El cantante habla de los valores que poseían los músicos antes, generalmente, y que se han ido perdiendo poco a poco. Sin alardear de nada, y confesando que no se siente un ejemplo como tal, es capaz de afirmar que al menos tiene la suerte de saber reconocer sus errores, por lo que lanza un gran dardo hacia la industria musical y las personas que se dedican a ella hoy en día.

Pablo Alborán se une al mensaje

Para terminar con su reflexión, Dani Martín comparte un mensaje esperanzador sobre su música, que, aunque llegue más tarde o más temprano, llegará y será de la que se hace con el alma: «Seguiré a mi corazón, al que quiera venir, allí le esperaré, alejado de lo que se lleva. Solo siendo quien realmente soy».

Al ver este gran texto, Pablo Alborán ha querido pronunciarse al respecto y, aunque sus palabras son más escuetas, el mensaje queda totalmente claro. «Amén y amen, con tilde y sin tilde. Abrazos querido compañero», han sido las declaraciones del cantante que ha apoyado y secundado cada una de las palabras de su colega.