GranCa Live Fest: música para todos los oídos

El certamen contará con una zona con bucle magnético para personas con problemas auditivos

Redacción Cadena Dial

El GranCa Live Fest contará con una zona con bucle magnético para personas con problemas auditivos

Para poder acceder las personas interesadas deberán comprar unas entradas específicas para esta zona enviando su solicitud a movilidad-reducida@entradas.com.

ROSALIA, SEBASTIAN YATRA, MALUMA, MORATMANUEL CARRASCO entre otros, abrirán el verano canario con GRANCA LIVE FEST, el festival de música latina que lleva a Cadena DIAL como único medio oficial.


GranCa Live Fest: por la diversidad

El GranCa Live Fest ofrecerá en la segunda edición del festival una zona con bucle magnético que permitirá a personas con problemas auditivos disfrutar también del evento. El bucle magnético es un dispositivo electrónico que transmite el sonido a las personas con discapacidad auditiva mediante el uso de bucles de inducción. Es decir, convierte las ondas sonoras en señales eléctricas.

El objetivo de la organización es seguir construyendo un festival multitudinario con grandes artistas y que además pueda ser disfrutado por todas las personas que sienten conexión con la música. Leo Mansito, director de NewEvent, productora del GranCa Live Fest, señaló que “es fundamental para nosotros y para los objetivos de accesibilidad que nos hemos marcado, contar con un sistema de estas características que permite a personas con problemas de audición vivir el festival de forma plena”.

Para que el sistema funcione las personas con audífonos, o cualquier tipo de prótesis auditiva, solo tienen que colocar este en la posición T, de esta manera la señal emitida por el cable de inducción podrá ser recibida y en consecuencia la persona podrá disfrutar del sonido a través de la señal eléctrica.

Para poder acceder las personas interesadas deberán comprar unas entradas específicas para esta zona enviando su solicitud a movilidad-reducida@entradas.com.

 

 

Un festival comprometido con el medio ambiente, la diversidad, inclusión e integración social

Desde que nació, el GranCa Live Fest ha fijado una serie de objetivos entre los que se encuentran el ser un festival que sigue la línea y directrices de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU. Al igual que el único medio oficial, Cadena DIAL, el compromiso medioambiental del festival se traduce en la búsqueda constante de reducción de emisiones así como en la compensación de huella de carbono generada por un evento de estas características. A esto hay que añadir la firme apuesta de NewEvent, productora del festival, por seguir incluyendo espacios de integración como puede ser esta zona de bucle magnético o el punto violeta para todo lo relacionado con violencia de género.

La isla de Gran Canaria contará el 7 y 8 de julio 2023 con una nueva edición del festival.

Si el año pasado, encabezaba el cartel Marck Anthony y Camilo, este año la programación se supera porque, a falta de cinco meses para la celebración del evento con 35.000 entradas, La organización se marca el objetivo de doblar la entrada de 2022 para la celebración del festival, que se realizará el 7 y 8 julio de 2023. El cartel ya presagiaba que este será un evento apoteósico, con Rosalía, Maluma, Sebastián Yatra, Manuel Carrasco y Morat, como máximos exponentes.

MÁS SOBRE: