El Grand Prix

El ‘Grand Prix’ se moderniza con las mujeres al mando: «Estaban un poco encorsetadas»

La segunda entrega del programa de TVE se convirtió en 'Trending Topic' nada más empezar

Nuria Miguelez

Tras un espectacular regreso la semana anterior, El Grand Prix emitió este lunes su segunda gala de esta nueva etapa en TVE. El estreno del pasado lunes fue todo un éxito, arrollando a la competencia con un impresionante 26,1% de cuota de pantalla y 2,5 millones de espectadores.

La expectación por el regreso del programa después de 18 años, era enorme. Muchos pedían su vuelta y, según la audiencia y las reacciones en redes sociales, esta nueva etapa con Ramón García ha sido muy bien recibida.

En la gala del lunes, dos nuevos pueblos compitieron en El Grand Prix: Brión (A Coruña) y Yepes (Toledo). Ambas localidades lucharon por hacerse con el triunfo, contando con Carolina Iglesias y Goyo Jiménez como padrinos del evento. Cabe recordar que la semana pasada, la victoria fue para Alfacar (Granada).


Nada más arrancar el concurso de la cadena pública se convertía en uno de los temas más comentados en Twitter. De hecho, el espacio de TVE situaba como primer trending topic el hashtag oficial #GrandPrixTVE

Michelle Calvó y Cristinini modernizan el ‘Grand Prix’

Esta fórmula que bien conoce Ramón García, la persona que lo vio nacer en 1995 se ha modernizado tres décadas depuestas. Ahora, el presentador comparte el protagonismo con la actriz Michelle Calvó y la streamer Cristinini, dos mujeres que aportan un toque de innovación al veterano programa “del abuelo y el niño

Cuando Calvó recibió la llamada del programa para hacer el casting, se quedó en “shock”. Pero el Grand Prix no sólo se ha modernizado pensando en la juventud. Las mujeres han tomado el mando en un formato en el que antes estaban “un poco encorsetadas”, comentaba la actriz.

El reto era precisamente ese: modernizar el Grand Prix para conectar con las generaciones de espectadores más jóvenes y no perder a su público más tradicional.

MÁS SOBRE: