Guaynaa en El hormiguero

Guaynaa se sincera sobre su lucha contra las adicciones: «Nunca antes lo había dicho»

El artista confiesa que fue adicto a las drogas y el alcohol

Noelia Bertol

Lele Pons y Guaynaa son, como canta Sebastián Yatra, ‘la pareja del año’. Su boda, a la que acudieron numerosos rostros de la industria, aún sigue dando mucho que hablar. Por si eso fuera poco, la pareja lanzará de forma conjunta Capitulaciones, un álbum en el que unen el amor que comparten entre sí y el amor por la música.

Era justo este próximo lanzamiento el motivo por el que este jueves han visitado El hormiguero. En el programa presentado por Pablo Motos han demostrado no solo su complicidad, sino también el apoyo que se han brindado el uno al otro a lo largo de su relación y que ha ayudado a fortalecerla. El propio Pablo Motos destacaba que Lele Pons había sido fundamental en la vida de Guaynaa para superar sus problemas de adicciones.

«Lele te ha ayudado a ti a superar también tus adicciones, que también tuviste ahí un momento con el alcohol y las drogas«, apuntaba el presentador. «Quiero que sea la primera y la última vez que hable de esto. Nunca antes lo había dicho«, decía el artista puertorriqueño antes de sincerarse al respecto.


«Tuve una adicción a las drogas, estuve internado y me rehabilité. Me di cuenta de que la podía perder a ella si seguía en ese mundo. Gracias a Lele, a mis papás y a mi fuerza de voluntad logré cumplir con la rehabilitación y hoy estoy gozando con mi vida nueva«, confesaba Guaynaa mientras su mujer se emocionaba a su lado con sus sinceras palabras.

Guaynaa responde, ¿es más duro dejar el alcohol o las drogas?

Ya que el artista se había animado a hablar sobre ello, el presentador quiso saber de qué era más dura, si de las drogas o del alcohol (entendiendo que el alcohol también es una droga, pero legal y socialmente más aceptada). «Te sorprendería si te dijera que la rehabilitación del alcohol es mucho más fuerte que la rehabilitación de la mayoría de las drogas, por la dependencia física», expresaba Guaynaa.

«Ahora bien, es algo que requiere mucha determinación, mucha prudencia y un cerebro que esté siempre alerta. Tienes que estar muy pendiente a lo que sientes en tu cuerpo para evitar recaer«, terminaba diciendo el artista.