HBO Max anuncia una tarifa más barata con publicidad y ¡un cambio de nombre!

El objetivo: atraer nuevos usuarios y fidelizar los que existen

Nuria Serena

HBO Max ha dado el campanazo con un comunicado en el que avanza un cambio de y la emisión de series en su catálogo como ‘Harry Potter’ y ‘Juego de Tronos’.

Pero ahí no queda la cosa. También adelanta que habrán una tarifa más barata con publicidad para los usuarios.

El David Zaslav, CEO de la plataforma, ha explicado que el objetivo de esta medida es «mantener a los suscriptores es tan importante como añadir suscriptores» y que la empresa quiere que «Max» sea la plataforma de referencia.


HBO Max: se vienen cambios

La mala noticia es que en España este cambio no se producirá hasta 2024. De momento, en 2023, los usuarios permanecerán sin acceso a las novedades que sí tendrán, por ejemplo, los clientes americanos de la plataforma.

HBO Max pertenece a la multinacional Warner Bros Discovery que también posee Discovery+. Ambas plataformas se fusionarán en una sola llamada ‘Max’.

El evento será compartido por streaming a todo el mundo y dará su pistoletazo de salida el 23 de mayo en EEUU.

Con respecto a las tarifas, también cambiarán:  se mantendrá la versión de 15,99 dólares al mes sin publicidad pero se ofertará otra de 9,99 dólares con emisión de publicidad para el usuario.

Max llegará a Latinoamérica a finales de 2023 pero no cruzará el Atlántico hasta 2024.

A estas novedades se añade la llegada de varias series míticas: ‘The Knight of the seven kingdoms: The Hedge Knight’, la precuela de ‘Juego de Tronos’; ‘Harry Potter’ una serie adaptada con J.K. Rowling como productora;  ‘El Pingüino’, un spin-off de ‘Batman’ protagonizado por Colin Farrell; , y otro spin-off de ‘The Big Bang Theory’.

En la actualidad, el conglomerado mediático cuenta con 96 millones de suscriptores a finales de 2022: en frente tiene a Netflix (231 millones), Amazon Prime Video (200 millones en 2021) y Disney+ (162 millones). La competencia es dura, lo saben, pero están dispuestos a convertir Max en la plataforma de referencia a nivel mundial.

 

 

 

MÁS SOBRE: