Todos los ganadores de MasterChef

¿Hombres o mujeres? ¿Quiénes han ganado más veces ‘MasterChef’ en España?

Laura Londoño ha sido la última ganadora de la edición de famosos

Sandra Escobar

MasterChef acaba de cerrar su 11ª edición de famosos este jueves en una gala muy disputada entre el jinete Álvaro Escassi y la actriz Laura Londoño, aunque ha sido finalmente esta última quien se ha alzado como la ganadora del programa. Así, la colombiana se ha embolsado nada menos que 75.000 euros que irán destinados a la causa benéfica que ellos elijan.

Pero Londoño, protagonista de Café con aroma de mujer, ha sido una de las muchas concursantes que se ha llevado el premio de uno del concurso de cocina más seguido en nuestro país. A lo largo de todos sus años en antena, hemos visto pasar a 8 ganadores de MasterChef Celebrity y a otros 11 de la edición anónima, pero… ¿quién ha ganado más veces; ellos o ellas?

Seguro que no recuerdas muchos de los nombres que aparecen en esta lista que hemos recopilado:


Ellos ganan en ‘MasterChef’

La primera temporada de MasterChef  llegó  en 2013, y ya entonces seguían estando Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera como miembros del jurado. A lo largo de estos años hemos visto pasar a muchísimos delantales blancos cuyos nombres desconocíamos, pero ahora nos empiezan a sonar.

El primer ganador de MasterChef fue Juan Manuel Reche, que ahora dirige su propio restaurante, Albox, en Almería. En la siguiente edición vimos a la primera aspirante mujer en llevarse el premio más alto, Vicky Pulgarín; quien pasó de carnicera a empresaria culinaria.

Un año más tarde, llegó el turno de Carlos Maldonado, uno de los más conocidos de todo el formato que sigue arrasando con su local Raíces. Tras él vinieron Virginia, quien se presentó al programa con su gemela; Jorge Brazález, dueño de Rota (Ibiza); Marta Verona, colaboradora de Saber Vivir; Aleix Puig, creador de Vicio; Ana Iglesias; María Lo, Arnau París y Eneko.

Esto nos deja con una suma total de 5 mujeres y 6 hombres que han ganado MasterChef en su formato original, por lo que ha habido más varones que féminas entre los vencedores.

Estos son todos los ganadores de MasterChef hasta la fecha:

  1. Juan Manuel Reche (2013)
  2. Vicky Pulgarín (2014)
  3. Carlos Maldonado (2015)
  4. Virginia (2016)
  5. Jorge Brazález (2017)
  6. Marta Verona (2018)
  7. Aleix Puig (2019)
  8. Ana Iglesias (2020)
  9. María Lo (2021)
  10. Arnau París (2022)
  11. Eneko (2023)

 

Ellas son más en ‘MasterChef Celebrity’

La edición de famosos y famosas fue un formato renovado que surgió por decisión de RTVE a raíz del gran éxito cosechado en su espacio de concursantes anónimos. Fue en 2016 cuando vimos los rostros de conocidos de la televisión, la música e incluso del mundo de los toros. Esa primera final estuvo reñido entre Cayetana Guillén Cuervo y  Miguel Ángel Muñoz.

Pero fue este último quien se proclamó vencedor, convirtiéndose el actor en el primer ganador de MasterChef Celebrity en España. Un año después, TVE repitió su apuesta y volvió a juntar a un grupo de famosillos ante los fogones. En esta segunda edición el duelo final se lo disputaron Silvia Abril y Saúl Craviotto, siendo el piragüista el que salió como ganador.

Ona Carbonell en MasterChef Celebrity (RTVE)

Un año más tarde, la nadadora Ona Carbonell rompió el molde y salió elegida como la primera mujer en ganar el concurso de cocina en su formato de estrellas; aunque no fue la única. En la siguiente temporada pudimos ver la mediática victoria de Tamara Falcó en MasterChef Celebrity, la misma del inesperado beso a Jordi Cruz.

Ambas famosas sentaron un precedente y en la siguiente edición también salió victoriosa una mujer: Raquel Meroño. La actriz se enfrentó a Florentino Fernández en el duelo final y logró superarle. Lo que pasó en 2021 fue inaudito… por primera vez en la historia del programa, dos personas se hacían con el primer puesto; dos hombres: Miki Nadal y Juanma Castaño.

Tras esta gala que tuvo un final insospechado, solo ha habido dos ediciones más de este concurso y en ambas han ganado las mujeres; Lorena Castell (2022) y Laura Londoño (2023). Lo que significa que, en total, MasterChef Celebrity ha tenido a 5 ganadoras mujeres y a 4 hombres vencedores.

Estos han sido todos los ganadores de MasterChef Celebrity hasta la fecha:

  1. Miguel Ángel Muñoz (2016)
  2. Saúl Craviotto (2017)
  3. Ona Carbonell (2018)
  4. Tamara Falcó (2019)
  5. Raquel Meroño (2020)
  6. Juanma Castaño y Miki Nadal (2021)
  7. Lorena Castell (2022)
  8. Laura Londoño (2023)

MÁS SOBRE: