El cambio profesional para Jordi Cruz, que el cocinero se toma así de bien: «Este año la ‘Estrella’ es mi peque»

Reconoce que su mayor alegría y prioridad es ahora su niño, Noah

Ana Más

Han sido varias las veces que La Guía Michelín ha reconocido el trabajo del chef Jordi Cruz a cuyos restaurantes ha otorgado no una sino varias estrellas, que el cocinero lucha por mantener trabajando duro cada día. Sin embargo el martes en la gala de entrega de las Estrellas Michelín 2024 ha sucedido algo completamente inesperado para el cocinero.

La guía incluye a los restaurantes más prestigiosos y el juez de Masterchef está acostumbrado a aparecer en ella, sin embargo este año, han retirado una estrella a Angle, el restaurante que tiene en Barcelona. El establecimiento contaba con dos estrellas Michelín, una de las cuales le ha sido retirada que tras la actualización de este año, perdiendo así uno de los mayores reconocimientos para el mismo.

Sin embargo no todo son malas noticias para el chef  ya que otro de restaurantes del que es chef ejecutivo, Atempo, también en Barcelona,ha mantenido su estrella Michelín en la edición de este año.


Jordi Cruz: « que me quiten las tres, no pasa nada, estoy feliz»

Cruz se ha tomado así de bien la decisión y en el photocall de la gala le explicaba a la prensa, «Este año la Estrella es mi peque, mi Leo -el signo del zodíaco del pequeño-, mi sonrisa, mi sol, mi luna, mi cielo estrellado. Ya está, yo no necesito que me den nada, que me quiten las tres, no pasa nada, estoy feliz».

Y es que hace tan solo uno meses él y su pareja Rebecca Lima, daban la bienvenida al pequeño Noah, que sin duda en este momento es la alegría de su vida. Por lo que se refiere a lo profesional, a pesar de haber perdido una estrella no le va nada mal. A la gestión de sus cuatro restaurantes se une su trabajo como jurado en Masterchef Celebrity 8, del que precisamente hoy a partir de las 22:50 en la 1 veremos su final dónde se decidirá el ganador de esta edición.