A través de la música Vanesa Martín siempre ha compartido mensajes de amor, libertad y diversidad. De hecho, esto mismo le hizo merecedora de un Premio Ondas en el año 2019 por «la visibilidad del colectivo LGTBI llevado a cabo con su éxito De tus ojos«. Siguiendo esta misma lucha la malagueña se convierte en la pregonera de la edición del Orgullo de Sevilla 2023.
«Estoy deseando que llegue el 22 de junio para subirme en ese escenario de la Alameda para hablar de la diversidad, de lo que nos queda por hacer, del camino recorrido, de las experiencias…«, expresaba la artista hace unos meses en un vídeo que recoge Shangay y en el que Vanesa Martín se mostraba emocionada.
Pues ese día ha llegado. Hoy es 22 de junio y Vanesa ejercerá de pregonera del Orgullo 2023. «Me lo pidieron y me encantó la idea. Cada uno tiene que vivir su vida con libertad. Yo defiendo los derechos humanos, y últimamente hay una homofobia que está cobrando cada vez más fuerza. Lo vemos constantemente en las noticias, en RRSS… Se han conseguido muchos valores y libertad a lo largo de la Historia por gente transgresora que lo ha peleado, y no podemos dar ni un paso atrás. No es una cuestión del colectivo, se trata de libertad, respeto, tolerancia y de no juzgar a nadie por su condición sexual».
Sevilla dedicará el mes de junio, Mes de la Diversidad Sexual, a dos figuras clave del colectivo: Ocaña y Fernando Estrella. La capital andaluza prepara un amplio programa de actividades con motivo del Orgullo, fiesta que inaugurará la artista con el pregón hoy 22 de junio.
En los últimos años el Orgullo de Sevilla ha conseguido una gran repercusión, consiguiendo estar a la altura de otros como el famoso Orgullo Gay de Madrid o el de Ibiza.
El pasado 2022 fue otra personalidad andaluza, María del Monte, la encargada del pregón. La también artista compartió un discurso muy emotivo en el que por primera vez reconocía públicamente su condición sexual.
«Quiero que sepáis que soy una persona más de los que estamos aquí», expresaba esta, seguida de una gran ovación por parte de todos los allí presentes. Esta aprovechó así para presentar a su pareja, Inmaculada Casal, con la que tiene una relación de más de 23 años y junto a la que ha formado su familia. De hecho, poco después de el pregón la pareja se daba el ‘sí, quiero’ y formalizaba así su relación.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.