India Martínez y Carlos Saura durante la presentación de "Lorca de Saura"

India Martínez es alabada en su debut como actriz por su papel de Lorca

"Todavía emocionada después de ver el ensayo general de 'Lorca de Saura' con la cantante", comentaba una usuaria en las redes sociales

Carmen Álvarez

El pasado mes de octubre, India Martínez nos sorprendía en sus redes sociales tras darnos la noticia de que iba a dar un paso más en su carrera profesional. La artista la anunciaba en su perfil de Instagram que próximamente debutaría como actriz

La cordobesa se meterá en la piel de Lorca. Una nueva obra de teatro que estará dirigida por el cineasta aragonés, Carlos Saura, y escrita por Natalio Grueso.

«Perdonad si habéis malinterpretado mi sueño por Twiter, pero siento una conexión con el poeta que a veces me traslada a su época y sus vivencias«, contaba Martínez.


Hacer este viaje a través de nuestra cultura y del teatro está siendo apasionante. Gracias a Saura y Natalio por creer en mí. Lo voy a dar todo”, resaltaba esta artista.


En los últimos días hemos podido leer en las redes sociales la opinión que le merece a una  escritora y crítica cultural: Begoña Flores Bejarano la puesta en escena de Indía Martínez en su reciente papel como actriz.

India Martínez es alabada por su debut como actriz en su papel como Lorca

Los ensayos generales de la obra ya han comenzado y algunos afortunados se han podido acercar para ver la puesta de escena de la cordobesa.

Begoña Flores Bejarano no ha dudado en compartir con todos sus seguidores las impresiones y sensaciones que ha tenido al ver a la artista en su nuevo papel como actriz: «Todavía emocionada después de ver el ensayo general de ‘Lorca de Saura’ con la cantante India Martinez que debuta como actriz en el papel del poeta«. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de & ñ (@missgatsby.begonaflores)


Del director de la obra, Carlos Saura la crítica opina lo siguiente: «Teatro, poesía, música, danza, pintura, cine y fotografía…Saura ha recorrido todas las disciplinas de su inmensa trayectoria».

De nuestra querida artista resalta lo siguiente: «India Martínez y su voz personalísima entregada en el papel de Lorca, porque como ha manifestado Saura, en teatro puede hacer el papel del poeta una mujer y así el mensaje es universal y atemporal«.

De momento tendremos que esperar hasta el próximo 15 de febrero para poder disfrutar de la cordobesa en su nuevo papel como actriz. ¿Dónde podremos disfrutar de la obra? En el Teatro Infanta Isabel en la capital.