La Infanta Elena celebra su 60 cumpleaños con su familia y el saludo a su padre no deja indiferente a nadie

Se reunieron en un conocido restaurante madrileño

Ana Más

Ayer la Infanta Elena celebraba su sesenta cumpleaños reuniendo a gran parte de su familia en en el restaurante Pabú de Madrid, explican desde Divinity.  Los reyes Felipe y Letizia, la reina Sofía y el rey emérito Juan Carlos asistían a la celebración.

Ademas de los padres y hermanos de la infanta a la celebración han asistido sus hijos, Froilán y Victoria Federica y tres de sus sobrinos, Pablo, Irene y Juan, hijos de la infanta Cristina. Además de María Zurita prima de la homenajeada.

La familia ha disfrutado de dos menús degustación del Chef Coco Montes, cuyo precio puede estar en torno a los 150/200 euro, según explican desde el mismo medio. Los invitados fueron llegando a la comida de forma escalonada y aunque no posaron para la prensa, entraron sonrientes a la celebración, que comenzó sobre las dos de la tarde y terminó a las cinco.


La despedida de la Infanta Elena y su padre

@elmundo.es El llamativo saludo con el que se han saludado el rey Emérito y su hija la infanta Elena La celebración del 60 cumpleaños de la hija mayor de Juan Carlos I ha dejado este curioso saludo entre ambos que ha llamado la atención de las redes sociales. #juancarlos #reyemerito #infantaelena ♬ sonido original – Somos un periódico


Tras la comida, la familia ha ido abandonando el restaurante poco a poco pero ha habido un invitado del que no se ha separado la infanta Elena, su padre, el rey emérito, del que se despedía a las puertas del local y lo hacía de una manera que no ha dejado indiferente a nadie.

La homenajeada ayudaba a su padre a salir del restaurante y le despedía con dos besos y una reverencia, a la vez que los dos se dibujaban en la frente la señal de la Santa Cruz, se tocaban el pecho y volvían a darse la mano. Un curioso saludo del que pocos seguramente sepan el significado.

Es la séptima vez que el rey emérito, que reside en Abu Dabi, visita España desde que vive allí. Y en esta ocasión ha llegado  junto a su hija Cristina en un avión privado desde Ginebra.