infanta sofía

La infanta Sofía lucha por su sueño de ser futbolista

La joven podría estar pensando en hacer las pruebas para un equipo de futbol femenino

Ana Más

El próximo mes de junio la infanta Sofía terminará sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria y tendrá que decidir sobre qué opción escoger en Bachillerato, además de si sigue cursando sus estudios en Gales como su hermana o, por el contrario, los continúa en España. Pero hay algo que la joven parece tener muy claro y es que quiere prosperar en el mundo del fútbol.

A día de hoy juega como centrocampista en un equipo de la Comunidad de Madrid, cuyo nombre es desconocido, tal y como explican desde El Debate, pero parece que su intención es subir de nivel.

Y es que desde Lecturas se refieren a la noticia publicada a su vez por Monarquía Confidencial, que explica que «la infanta Sofía ha dado los primeros pasos para ingresar en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy».


Detalles que muestran la afición por el futbol de la infanta Sofía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista ¡HOLA! (@holacom)

El club está en la localidad de Villaviciosa de Odón e inscrito en la Real Federación de Fútbol de Madrid. Este cuenta con equipo en la categoría Juvenil, que es donde la infanta jugaría. Para ello tendrá que inscribirse y realizar las pruebas físicas, además de contar con la autorización de sus padres al ser menor. En caso de ser admitida podría compaginar estudios y entrenamientos puesto que estos son en horario de tarde.

Los reyes Felipe y Letizia preservan al máximo los gustos de sus hijas pero se sabe que su hija menor, es una gran apasionada del deporte por algunas «pistas» como el autógrafo que le pidió El Rey hace meses a Gavi, el jugador del F.C. Barcelona y de la Selección Española durante el mundial de Qatar, una firma que podría ser para ella, que además ha acudido con su padre en más de una ocasión a algún partido.

Además, el verano pasado la infanta Sofía asistió con su hermana la Princesa Leonor a un partido de la selección española femenina de fútbol en Reino Unido.

MÁS SOBRE: