Artículo

La insinuación de Pilar Eyre sobre el donante en la gestación subrogada de la niña de Ana Obregón

La periodista habló sin tapujos en un programa de TV3

Ana Más

Ayer Ana Obregón acaparaba los titulares de la prensa rosa y no tan rosa del país al darse a conocer la noticia de que había sido madre de una niña a los 68 años por gestación subrogada en Miami.

Hoy todavía algunas tertulias radiofónicas hablaban del tema, de lo ético o no de los vientres de alquiler y de ser madre a ciertas edades. La periodista Pilar Eyre ha sido una de las personas que ha hablado del tema desde los medios de comunicación. Eyre reconoció haberse sentido muy desconcertada al conocer la noticia y no saber que decir.

Sin embargo se aventuraba a hacer una insinuación bastante atrevida sobre quién podría ser el donante de semen en la gestación sobrogada de Ana, que así se llama la bebé.


Pilar Eyre habla de su propia experienca para ser madre


Ha sido en la televisión catalana, concretatamente en el programa Tot es mou dónde la periodista comenzaba valorando la noticia, «Es un tema muy complejo. Se entiende el dolor de una madre que ha perdido a su hijo hace tres años. Es un dolor que dura mientras tú dures».

Tras lo que pasaba a hablar del rumor que circulaba entre mucha gente, pidiendo antes permiso a la conductora del programa, Helena García,  para contarlo, » ¿Lo puedo decir o no?».

Y proseguía, «Hay un rumor, el donante a lo mejor era alguien muy especial del que Ana quería tener un descendiente», y apoyaba a la actriz y presentadora, «Cuando tu hijo ha muerto y tienes la posibilidad de tener un hijo de tu hijo, a lo mejor esto está por encima de todo. No lo sé. Yo la entiendo, no quiero meterme con ella».

La escritora terminaba hablando de su propia experiencia para ser madre, «Yo me quedé embarazada por fecundación in vitro. Mi hijo fue uno de los primeros hijos fruto de la fecundación in vitro. Yo tenía un problema en mis trompas, no podía tener hijos, había tenido varios abortos y me sometía a esta técnica. Mi hijo fue el número 60″. Algo que reconoce que le costó entonces muchas críticas sobre todo por su edad.

Unas declaraciones que revolucionaron las redes dónde criticaban sobre todo que se comparara los 37 años de Eyre al ser madre con los 68 de Obregón.

MÁS SOBRE: