Ayer Ana Obregón acaparaba los titulares de la prensa rosa y no tan rosa del país al darse a conocer la noticia de que había sido madre de una niña a los 68 años por gestación subrogada en Miami.
Hoy todavía algunas tertulias radiofónicas hablaban del tema, de lo ético o no de los vientres de alquiler y de ser madre a ciertas edades. La periodista Pilar Eyre ha sido una de las personas que ha hablado del tema desde los medios de comunicación. Eyre reconoció haberse sentido muy desconcertada al conocer la noticia y no saber que decir.
Sin embargo se aventuraba a hacer una insinuación bastante atrevida sobre quién podría ser el donante de semen en la gestación sobrogada de Ana, que así se llama la bebé.
Ana Obregón, mare als 68 anys. Ha tingut una filla per gestació subrogada als Estats Units
Pilar Eyre (@pilareyre): “Quan ahir es va filtrar la notícia em vaig sentir molt desconcertada. No sabia expressar bé el que sentia” #TotEsMouTV3 ▶ https://t.co/zcMtqHhEpp pic.twitter.com/WNZ6v0PopJ— Tot es mou TV3 (@totesmoutv3) March 29, 2023
Ha sido en la televisión catalana, concretatamente en el programa Tot es mou dónde la periodista comenzaba valorando la noticia, «Es un tema muy complejo. Se entiende el dolor de una madre que ha perdido a su hijo hace tres años. Es un dolor que dura mientras tú dures».
Tras lo que pasaba a hablar del rumor que circulaba entre mucha gente, pidiendo antes permiso a la conductora del programa, Helena García, para contarlo, » ¿Lo puedo decir o no?».
Y proseguía, «Hay un rumor, el donante a lo mejor era alguien muy especial del que Ana quería tener un descendiente», y apoyaba a la actriz y presentadora, «Cuando tu hijo ha muerto y tienes la posibilidad de tener un hijo de tu hijo, a lo mejor esto está por encima de todo. No lo sé. Yo la entiendo, no quiero meterme con ella».
La escritora terminaba hablando de su propia experiencia para ser madre, «Yo me quedé embarazada por fecundación in vitro. Mi hijo fue uno de los primeros hijos fruto de la fecundación in vitro. Yo tenía un problema en mis trompas, no podía tener hijos, había tenido varios abortos y me sometía a esta técnica. Mi hijo fue el número 60″. Algo que reconoce que le costó entonces muchas críticas sobre todo por su edad.
Unas declaraciones que revolucionaron las redes dónde criticaban sobre todo que se comparara los 37 años de Eyre al ser madre con los 68 de Obregón.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.