Las personas más atractivas se encuentran en estos países del mundo, según la IA

La India, EEUU y Suecia encabezan la lista

Ana Más

Constantemente estamos haciendo esfuerzos por formar parte de los cánones de belleza actuales, ejercicio, dietas e incluso algún retoque estético sencillito están a la orden del día. Sin embargo si hubiéramos nacido en otro siglo probablemente en lugar de querer tener una talla 40 desearíamos estar en una 50 o en lugar de hacer lo imposible por estar morenos utilizaríamos polvos para tener una tez blanca. Es decir, los cánones de belleza cambian con las épocas, de esto no hay duda. Hoy hablamos de un caso concreto en el que los cánones de belleza se relacionan con la inteligencia artificial.

En el mundo clásico  belleza se concebía como el resultado de cálculos matemáticos, medidas proporcionadas y el cuidado de la simetría. En la actualidad hemos ido más allá con la aparición de la Inteligencia Artificial (IA), que cada vez está más presente en nuestras vidas, gracias a ella se pueden analizar datos, escribir textos e incluso crear imágenes generadas por algoritmos.

Hace apenas unos días una inteligencia artificial convertía las comunidades autónomas de nuestro país en rostros de personas. Desde la cuenta de TikTok @spanishia, mostraban cómo una IA que convertía las comunidades autónomas en personas. Y tal y como explicaban entonces desde la web de Antena3, «La IA ha optado por poner una persona con un paisaje concreto de la comunidad autónoma detrás. Además, ha vestido a cada una de las personas con el atuendo tradicional popular que les corresponde de las 16 comunidades autónomas».


Estas son las personas más atractivas según la inteligencia artificial

Ahora ha sido la firma de ropa de baño ‘Pour Moi’ los que han estudiado analizando los foros de Reddit, cuáles son las nacionalidades más atractivas del planeta y con esos datos, «han pedido a una herramienta de inteligencia artificial que le mostrara rostros de lo que se considera ‘atractivo’ en esos países», tal y como explican desde 20minutos.com.

El resultado arroja los siguientes datos, en el número uno estarían las personas nacidas en La India, que serían consideradas las más atractivas del mundo, seguidas de aquellas que han nacido en EE.UU. El tercer lugar es para aquellos que han nacido en Suecia. Los japoneses ocupan el cuarto lugar según esta inteligencia artificial, seguidos de los nacidos en Canadá, en el sexto lugar estarían los brasileños, que son los sudamericanos más atractivos según la IE, seguidos de los franceses que ocupan el séptimo lugar. Italianos, ucranianos y daneses ocupan las posiciones ocho, nueve y diez respectivamente, seguidos de los nacidos en Reino Unido que cierran el ranking.