La belleza natural, la moda entre famosas e influencers

Cada vez más mujeres quieren verse guapas pero sin alterar su físico y, por supuesto, sin recurrir a filtros.

Ana Más

Si tienes redes sociales y te mueves en ellas «cómo pez en el agua», habrás visto que los hastags #sinfiltros #nofilters #realbeauty están de moda últimamente entre influencers y celebrities de todo el mundo.

Y es que tras una época en la que era generalizado el uso de filtros para mostrar en redes una imagen perfecta de las mujeres, muy alejada por otra parte de la realidad, la tendencia que triunfa ahora es la del menos es más en lo que se refiere a maquillaje y estética.

Naomi Watts o Cindy Crawford fueron de las primeras estrellas que empezaron a apoyar en sus redes sociales las fotos sin retoques y sin maquillaje, una tendencia que parece que ha llegado para quedarse.


El truco de las famosas para realzar su belleza natural

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ona Carbonell (@ona_carbonell)


Son millones las mujeres que se han pronunciado en todo el mundo a favor de la belleza natural, mujeres que quieren verse guapas pero sin alterar su físico y por supuesto sin recurrir a filtros.

Un referente en España de este tipo de movimiento a favor de lo natural es la capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell, que afirma en Telva que le gusta mostrarse natural en sus redes y en eventos que no tienen que ver con su vida profesional como nadadora. Algo que además quiere transmitir a las alumnas de su campus.

Y algo esencial para poder lucir esa belleza natural y sin filtros es cuidar la piel al máximo, ya que una piel sana es una piel bonita. Para ello además de la limpieza diaria, necesitamos protegerla del sol, pero no solo cuando estamos en la piscina o en la playa. Debemos tener en cuenta que los rayos UV son los principales responsables del envejecimiento de la piel, además de de las manchas y otros daños, y esto no sólo ocurre en la playa.

Además la belleza natural no es sólo no usar maquillaje ni correctores, es también saber potenciar nuestros rasgos y facciones y sobre todo cuidar la salud de la piel. Para ello ya existen protectores solares que añaden un plus, además de protegernos de la radiación UVB y UVA, aportan una cobertura y un tono ligero a la piel.

 

MÁS SOBRE: