Isabel Pantoja

Isabel Pantoja, forzada a vender su ático por sus cuantiosas deudas

La tonadillera debe una cuantiosa cantidad a Hacienda

Sandra Escobar

Todo parece indicar que este no será un buen fin de año para Isabel Pantoja. La artista, de 67 años, se ha visto forzada a poner en venta su ático en Fuengirola para poder hacer frente a unas cuantiosas deudas que van a tener a la cantante en una ‘cuesta de enero’ más que prematura.

La revista Lecturas ha lanzado la noticia en exclusiva, asegurando que la tonadillera se ha visto forzada a vender este inmueble, al que «se sentía muy ligada», para poder cumplir con los pagos a Hacienda.

Se trata de un amplio ático de alrededor de 200 metros cuadrados que se empezó a subastar por la cifra de 200.000 euros y que finalmente ha salido por un precio de venta de 500.000 euros, siendo la mitad para la cantante sevillana.


La asfixiante situación de Isabel Pantoja

«Para ella ha sido un varapalo porque todo lo que tiene que ver con sus finanzas lo es», comentaba el director de la revista, Luis Pliego, en el programa TradeAR.

Este piso fue unificado mediante reformas por la propia sevillana, ya que en un principio eran dos inmuebles independientes. Ya en el año 2022, la cantante tuvo que lanzar a subasta la mitad del ático, que fue embargado por impagos. Ahora, ha vendido los dos.

Él mismo ha asegurado que pese a estos beneficios, la deuda de Pantoja con el fisco asciende a más de un millón; contando con la hipoteca de la finca gaditana de Cantora y lo que debe a la Agencia Tributaria.

Cabe recordar que la cantante ya cumplió con el pago de los más de 80.000 euros que debía a Loli la quiosquera desde hace una década para que la artista no entrara en prisión. Ahora, además, hay que sumar la cantidad que debe al Estado.

Asimismo, la revista Lecturas asegura que la situación de Isabel Pantoja se encuentra en terreno pantanoso, ya que todo el dinero que ingresa por sus giras y conciertos va a parar al pago de este descubierto.