vicky martín berrocal

Jedet…. A solas con Vicky Martín Berrocal

Ambas mujeres comparten todo tipo de confidencias en una conversación descarnada en esta nueva entrega para Podium Podcast

Redacción Cadena Dial

Jedet revela su transformación y lucha como mujer a Vicky Martín Berrocal: “Nunca me he sentido tan cómoda como para abrirme y hablar de temas tan íntimos y privados” 

En esta segunda conversación emotiva y reveladora, Vicky Martín Berrocal ha invitado a la actriz y cantante Jedet para hablar sobre su proceso de transformación, sus desafíos y su lucha por la aceptación en una sociedad muy crítica. En la charla se han abordado con mucha franqueza una variedad de temas íntimos como su proceso de transición: desde las hormonas a la vaginoplastia, pasando por multitud de operaciones estéticas. Gracias a su testimonio auténtico podemos entender la complejidad del proceso de transición y la importancia de la comprensión y la empatía.  

Jedet ha hablado abiertamente sobre las operaciones que se ha realizado para lograr la transición, que incluyen feminización facial, rinoplastias, implante de pecho y la cirugía de reasignación de sexo. Según Jedet, ya lleva invertidos casi 200.000 euros en su búsqueda de autenticidad, al margen de toda la terapia.  


 

 

 

A Solas con…. Vicky Martín Berrocal de Podium Podcast

 

Además de los temas de salud, uno de los aspectos más conmovedores de la conversación fue la discusión sobre los desafíos y la discriminación a la que se enfrenta Jedet en su vida cotidiana como su miedo al sexo. “Soy muy tradicional y no suelo hablar de sexo, salvo en mis canciones”. Y continúa contando cómo perdió la virginidad: “Ya mi médico me decía ‘Cariño, tienes que darle vida a eso. No es lo mismo un metacrilato que te dilate, que el sexo’. Y hablo con mi ex hablo y preparo un poco el terreno. Le cuento. Cojo un avión, me voy donde él estaba. Y pierdo mi virginidad con él. Después cada uno siguió con su vida y yo no vuelvo a tener relaciones sexuales con nadie porque era algo que no me nacía. Hasta que vuelvo a los 7 u 8 meses con este ex y cuando vamos a tener relaciones sexuales, eso está cerrado”.   

 

 

A pesar de que la actriz sigue lidiando con la ignorancia y la falta de aceptación de algunos miembros de la sociedad, lo que a menudo la lleva a sentirse excluida, al terminar de escuchar Jedet… A Solas con Vicky Martín Berrocal deja un mensaje de esperanza y empoderamiento, enfatizando la importancia de la autoaceptación y la necesidad de una mayor comprensión y apoyo para las personas trans. “Yo ahora cada vez estoy más en ese camino de aceptarme. Es verdad también porque mi entorno ahora es más sano y porque muchas veces todo tipo de mujeres me dicen que me admiran, que soy un ejemplo para ellas”. Jedet expresó su deseo de que su historia inspire a otros a abrazar su autenticidad y a luchar por la igualdad y la aceptación de género: “Pienso que mi único talento es permitirme ser vulnerable y ser resiliente. Yo soy una persona que ha pasado por mucho pero no se hunde, sigue adelante. Lo que pasa es que a veces hasta a las personas más fuertes les cuesta. Y hay veces que digo es que ya no puedo más ni quiero más. Ya se acabó. Quiero echarme a morir, que me dejen en paz, pero no, luego siempre de algún lado saco esa cosa que tira de mí y consigo salir y estar incluso mejor que estaba”.  

 

La conversación con Jedet es el segundo episodio de A solas. Con Vicky Martín Berrocal, el videopodcast de entrevistas de Vicky Martín Berrocal. Su estreno ha alcanzado durante 3 días el número 1 en Apple Podcast y actualmente es el tercer podcast más escuchado en el Top de Spotify en España. Todas las entrevistas están disponibles en Podium Podcast, YouTube y en todas las plataformas de audio.