Jennifer Hermoso en la celebración junto a Camela

Jenni Hermoso decide hablar y lanza un comunicado: «La RFEF debe implementar los protocolos necesarios y velar por nuestros derechos»

Pide, a través del sindicato FUTPRO, que los actos "no queden impunes".

Nuria Serena

Jenni Hermoso ha decidido hablar. Tras los festejos y celebraciones varias por el logro del título por parte de la selección española de fútbol femenino de la Copa del Mundo, la jugadora se ha manifestado a través de un comunicado sobre la polémica en la que se ha visto envuelta por el beso forzado de Luis Rubiales en la final de Sidney.

La jugadora de la selección española ha querido responder a las declaraciones del presidente de la Federación con un comunicado, rubricado por el sindicato de futbolistas profesionales, en el que pide que los actos «no queden impunes».

El revuelo mediático y la presión social que han generado estos hechos, unidos a las informaciones que demostraban que el primer comunicado lanzado por la joven futbolista era falso y había sido redactado por el equipo de comunicación de la Real Federación, pedían a gritos que Jenni se pronunciara.


Jenni Hermoso expresa su «rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres»

La selección española se alzó el pasado domingo con el título de campeonas del mundo. Un hito histórico que se ha visto salpicado por una polémica que ha generado un intenso debate social y que ha demostrado que la sociedad española ha adquirido la madurez suficiente para no permitir que actos tan machistas y denigrantes para las mujeres se sigan permitiendo.

Ayer, Jenni Hermoso quiso hablar en primera persona y emitió un comunicado donde solicita que este tipo de agresiones no queden impunes.

 

 

 

 

En este comunicado que la jugadora ha lanzado de manera conjunta junto al sindicato mayoritario del fútbol español, FUTPRO expone: «Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ, se está encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto….Estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables….Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres….Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy»

La presidenta del sindicato mayoritario del fútbol español, FUTPRO, Amanda Gutiérrez, tiene previsto reunirse el próximo lunes con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para intercambiar impresiones sobre lo sucedido.