Antonio Orozco

Antonio Orozco, LODVG o Alejandro Sanz: la música alza la voz por el fútbol femenino

La selección ha logrado el pase a la final del mundial

Andrea Romero

La noticia del momento viene gracias a la Selección Española de Fútbol Femenino, que ya se ha asegurado un lugar en la final del campeonato mundial, y esta hazaña no ha pasado desapercibida entre algunos de los nombres más influyentes de la industria musical española. Cantantes como Antonio Orozco, Pastora Soler, Alejandro Sanz, India Martínez o La Oreja de Van Gogh han expresado su alegría y sinceras felicitaciones hacia el equipo por este logro sin precedentes.

El pase de España hacia la final del torneo ha suscitado un aluvión de muestras de apoyo por parte de los seguidores del fútbol, pero también por parte de otros sectores como el de la música que, desde su posición de influencia ante miles de fans, han utilizado su altavoz para compartir la noticia y darle la importancia que se merece al deporte femenino.

Antonio Orozco, una de las personalidades más destacadas de la música española, recibía la noticia con mucho orgullo y compartía en redes sociales un anuncio que grabó en el año 2017 en el que hablaba del fútbol femenino y de la importancia que estaba tomando en aquel entonces en nuestro país. A día de hoy, como bien merece, avanza a pasos de gigante y Orozco ha querido hacer una comparación de los datos que daba en aquel anuncio con lo que acaba de conseguir el equipo ahora mismo. «Ya sois referentes para muchas personas. ¡Sois muy grandes!», escribía Antonio en su publicación de Instagram.


 

View this post on Instagram

 

A post shared by Antonio Orozco (@antoniorozco10)

«Estoy vestido de orgullo con esta selección. Qué maravilla, qué juego. Todo el país está con vosotras«, celebraba Alejandro Sanz ante la noticia del pase a la final.

La Oreja de Van Gogh, banda sonora oficial de la victoria

Como hemos mencionado, han sido muchos los artistas que se han pronunciado al respecto, pero La Oreja de Van Gogh les ha hecho un cumplido de lo más original. En las imágenes ofrecidas por la televisión tras la victoria y la celebración en el vestuario por parte del equipo, vemos y escuchamos a las jugadoras cantar a pleno pulmón Puedes contar conmigo, uno de los grandes éxitos de la banda.

Al ver esto, el grupo vasco no ha dudado en compartir el vídeo y bromear con lo bien que cantan las chicas, pese a estar gritando como si no hubiese un mañana.

Definitivamente, Puedes contar conmigo sigue siendo un himno pasen los años que pasen y la selección reúne fuerzas al cantar esta canción de cara a la final del mundial este domingo a las 12:00.