Jennifer López

Jennifer López, ‘culpable’ de la creación de Google Imágenes

La culpa fue de aquel famoso vestido verde de Versace que todavía hoy muchos recuerdan

Noelia Bertol

Google es, a día de hoy, el buscador por excelencia. Pero no siempre fue así. En los años 90 existían en Internet numerosos buscadores y, de hecho, el de Google era uno de los más humildes. Pero esto cambió gracias a un episodio que tuvo a Jennifer López como gran protagonista. Sí, como lees.

Antes del nuevo siglo los buscadores ofrecían resultados de páginas y enlaces, pero entre estos no se incluían elementos gráficos como imágenes o vídeos. Parece que a nadie se le había ocurrido que los usuarios tuvieran la necesidad de encontrar imágenes, hasta que en febrero del año 2000 la artista Jennifer López apareció en una entrega de los Premios Grammy con el Versace que lo cambiaría todo.

Jennifer López Versace vestido verde
Jenniger López vuelve a ponerse el famoso vestido en la semana de la moda de Milán en 2020 | Getty

Jennifer López y el vestido con el que hizo historia

 


El vestido verde que lució en aquella gala la diva del Bronx, protagonizado por un gran escote que llegaba hasta el ombligo, sigue siendo muy sonado en la actualidad a pesar de que hayan pasado más de 20 años. ¿La razón? Causó tanta sensación que Google se dio cuenta de que muchos usuarios estaban buscando imágenes de la artista con el famoso vestido.

Fue así como el buscador advirtió la demanda de imágenes y comenzó a trabajar en la herramienta Google Imágenes, la cual se convirtió en una realidad el 12 de julio del año siguiente, 2001. Tal fue el éxito que ese mismo año se indexaron más de 250 millones de imágenes.

El usuario de Twitter @mattxiv ha querido recordar este hecho a todos sus seguidores. 

A la pregunta de otro usuario sobre qué estilismo de una alfombra roja cambió la historia, este señalaba el famoso Versace de Jennifer López. «Este vestido fue la razón por la que se creó Google Imágenes«, apuntaba.

La artista hizo historia con ese vestido, es una realidad. Tanto es así que el éxito del mismo sigue teniendo un remanente en Internet más de 20 años después. A día de hoy si se busca «Jennifer López» y «vestido» la mayoría de las imágenes que se muestran primero son las del Versace, algunas pertenecientes al año 2020, cuando con motivo del aniversario de aquella alfombra roja volvió a lucirlo en la Semana de la Moda de Milán. 

MÁS SOBRE: