Joaquín Prat se disculpa con Juan del Val tras un gesto «poco profesional» como presentador

El escritor visitaba Vamos a ver para hablar de su nueva novela

Noelia Bertol

Este lunes Juan del Val visitaba Vamos a ver, programa de Joaquín Prat en Telecinco, para presentar su nueva novela, Bocabesada. La historia está basada en el mundo de la televisión, del cual este es conocedor, pues lleva años como colaborador de El Hormiguero. Una novela en la que hay relaciones de amor y sexo entre compañeros de trabajo y que surfea la fina línea de la realidad y la ficción.

A este respecto se refirió el presentador, pues imaginaba a todos sus compañeros y equipo que conforma la productora del programa de Pablo Motos «buscándose entre los personajes de la novela a ver a quién se parecen». «Eres un poco…«, dejaba caer Prat.

«Dime, dime, define, define«, reaccionaba Juan del Val al ver que este no terminaba la frase. «Pues que eres un poco cabroncete y no tienes abuela, porque el protagonista es guionista, escritor, colaborador de televisión, atractivo y exitoso… Con dos cojones«, decía este.


El escritor explicaba que él no era exactamente el protagonista. «He hecho algo absolutamente perverso para que la gente pueda confundir al personaje conmigo. Evidentemente he puesto características de ese personaje que son las mismas que las mías. Luego es verdad que, profundizando un poco, tenemos bastantes diferencias. En todos los personajes de la novela hay una parte de mí, pero eso no quiere decir que vaya de mí ni que esté basada absolutamente en la realidad«, contaba Del Val sobre cuánto hay de él en sus novelas.

Joaquín Prat se disculpa con el invitado: «Es poco profesional»

Tras una charla con el invitado, el presentador reconocía que no había podido leer aún la novela, y le pedía a este disculpas por ello. «Me apena profundamente y parece muy poco profesional por mi parte hacer una entrevista a un autor sin haberme leído su novela. Te pido disculpas, pero prometo leerla en las próximas vacaciones de Navidad«, se comprometía Prat ante un Juan del Val que aceptaba de buen grado las disculpas.