Joaquín.

Joaquín Sánchez desvela que nació con un «huevo defectuoso»: casi pasa por quirófano

Sus padres tuvieron que seguir este inusual ritual para curarlo

Raúl Vázquez Fernández

Uno de los estrenos en la televisión de nuestro país más esperados de esta semana era, sin duda, el nuevo documental de Joaquín Sánchez. Fue el primer episodio de una producción que cuenta con sus testimonios más personales.

Y uno de ellos tuvo que ver sobre algo que le sucedió cuando tan solo era un bebé. No pudo ser más claro cuando lo describió: «Yo nací con un huevo vamos a llamarle… defectuoso, estaba sin hacer», dijo el jugador del Betis.

Así lo solucionaron los padres de Joaquín Sánchez

«El médico le dijo a mi madre que había nacido con este defecto en el huevo y que o se veía capaz de ponerme todos los días en la primera luz de la mañana al sol, unos 20 minutos, o que más adelante pasaría por quirófano».


Con el humor que lo caracteriza, Joaquín Sánchez contó ese problema que tuvo en uno de sus testículos nada más llegar al mundo. Y ojo porque también prestaron declaración sus padres.

«Te ponían en mi ventana para que te diera el sol en los cataplines», desveló la madre del futbolista. El padre tampoco se perdió esta oportunidad para hablar del asunto: «Se ponía unos 20 minutos. Su madre decía que eso cuajaba así y, vamos, se le quitó».

Por otro lado, el documental también contó con otro curioso testimonio del andaluz. «Yo estuve tomando teta hasta los seis años, ya había un momento que me tapaba porque me daba vergüenza. En mi carrera he tenido pocas lesiones y el médico me ha dicho que puede tener que ver con estar tanto tiempo tomando el pecho de mi madre; si lo llego a saber, estoy unos años más».