Joaquín Torres

Joaquín Torres abandona ‘Espejo Público’ y acusa a su dirección de «crear espectáculo a través del conflicto de sus colaboradores»

El arquitecto se fue en pleno directo tras las acusaciones vertidas en un reportaje

Andrea Romero

El último programa de ‘Espejo Público’ no se ha salvado de una trifulca en la que se ha visto envuelto uno de los colaboradores. En esta ocasión ha sido el arquitecto Joaquín Torres el que ha dicho «hasta aquí» en plena emisión en directo.

El colaborador abandonó el plató sin previo aviso y estallando contra la dirección del programa a causa de un reportaje de la sección ‘Más Espejo’. En este se insinuaba que el Joaquín compraba seguidores para sus redes sociales y que estas parezcan mejores.

La persona que está detrás de este reportaje es Nando Escribano y ya ha pedido disculpas por lo sucedido tanto a Joaquín Torres como al resto de protagonistas Mariló Montero, Kiko Rivera Camilo, entre otros. De este modo, el periodista asumía que realmente no quería hablar de seguidores comprados sino de seguidores inactivos: “Dijimos una palabra que queremos rectificar, porque no tenemos constancia de ella, y es comprar. Este programa no tiene constancia de que nadie haya comprado seguidores”.


Estas disculpas no han sido suficientes y el arquitecto ha mostrado una actitud muy molesta frente al reportaje y a las informaciones vertidas. “Cuando en el titular pone perfiles comprados escritos en grande, que habléis ahora de perfiles que no están usados, es como de risa, burlarse del espectador y de nosotros. Se os llena la boca a todos los comentaristas diciendo que la política se ha llenado de profesionales. La televisión se ha llenado de profesionales que se dedican a venir a la televisión y no tienen otro oficio y beneficio más que venir aquí a hablar de los demás. Me perjudica que se me compare con Carmen Lomana o Gloria Camila porque cuando salgo de aquí soy arquitecto”, decía Joaquín en ‘Espejo Público’.

Joaquín Torres ha emitido un comunicado explicando lo que siente al ver el nuevo rumbo de ‘Espejo Público’

Asimismo, no dejaba libre de críticas ni a la dirección de ‘Más Espejo’, liderada por Alberto Díaz. “Esto es abusivo. Soy yo el que tiene que tomar medidas. Estaba más que advertido. Esto es hacer espectáculo de los colaboradores y asumo que, con él, con Rubén, no lo vais a hacer, pero conmigo tampoco”, arremetía el arquitecto contra el programa.

Susanna Griso, dolida, le pedía disculpas, aunque parecieron insuficientes, ya que después de eso, Torres decidió abandonar el plató muy enfadado: “¿Te duele? A ti te he protegido y te he dejado al margen de esta polémica. Yo no compro ni falseo nada. Acepto las disculpas, pero no quiero seguir en el programa”.

Joaquín Torres
Comunicado de Joaquín Torres tras abandonar ‘Espejo Público’ | Vía Instagram

Pero la cosa no acaba ahí. Joaquín compartía un discurso en sus redes sociales acerca de lo sucedido y criticaba a ‘Espejo Público’ de dar informaciones falsas y de querer crear espectáculo a través del conflicto de sus colaboradores. Con este mensaje dejaba clara su postura frente al supuesto nuevo rumbo del programa y admitía que terminaba su colaboración con él por «no confiar ya en su dirección y no confiar en la veracidad de lo que se dice y se hace».