Carlos Baute, Juanes, Carlos Vives, Prince Royce y Ryan Castro en Madrid

Juanes, Carlos Vives o Prince Royce: Los artistas latinoamericanos montan la fiesta en Madrid

Los artistas coincidieron en la capital española con motivo de la celebración del Pilar

Noelia Bertol

El pasado sábado tuvo lugar en la Puerta de Alcalá de Madrid un concierto multitudinario con Carlos Vives acompañado por numerosos compañeros de uno y otro lado del charco, como son Ana Mena, Rozalén, Carlos Baute, Niña Pastori, Diego Torres, Prince Royce Ryan Castro. También Juanes, que no estaba anunciado y fue una de las grandes sorpresas del día. Un concierto abierto al público que tenía lugar con motivo del día de la Hispanidad y al que acudieron más de 100.000 personas. ¡Sí, como lees! 

Tras compartir la música con todos los presentes había que seguir celebrando la vida, y los artistas no perdieron la oportunidad de continuar la fiesta en El Velázquez, un restaurante del centro de Madrid. Estos hicieron partícipes a sus seguidores del gran día compartido, marcado por la música y la amistad.

Un año más la Comunidad de Madrid deja en manos de un artista Latinoamericano la celebración del día de la Hispanidad (el año pasado fue Camilo el encargado de protagonizar este concierto en la madrileña Puerta de Alcalá).

Es una perfecta manera de demostrar que el orgullo hispano va más allá de nuestras fronteras y acoge a todos los pueblos y países hispánicos con los que compartimos características lingüísticas y culturales. De ahí el eslogan «todos los acentos caben en Madrid» y la presencia en este concierto de numerosos artistas del otro lado del charco a los que tanto nos gusta acoger en España.

España y Latinoamérica celebran el orgullo hispano en Madrid

No resulta sencillo reunir a todos estos artistas en un mismo evento, pues cada uno de ellos tienen apretadas agendas que complican estas reuniones. De ahí que hayan querido aprovechar bien el día y montar la gran fiesta en la capital madrileña. Una fiesta en la que, como no podía ser de otra manera, también estuvieron presentes Ana Mena, Niña Pastori, Rozalén o Diego Torres.

Así lo demuestra el vídeo que ha compartido Carlos Vives en sus redes. «Con mis amigos del amor y la parranda«, escribía este junto al documento gráfico que sirve como prueba de que la fiesta española ¡no defrauda!

MÁS SOBRE: