Juanes

Juanes te invita a pasar un día en su estudio de grabación

El artista comparte cómo ha sido el proceso de producción de su última canción

Andrea Romero

Juanes aprovecha el lanzamiento de una de sus canciones con más carga emotiva para invitar a sus seguidores a adentrarse en su estudio de grabación. Con esta propuesta, el cantante nos acerca a la historia detrás de sus canciones y aprovecha para sincerarse sobre lo que piensa acerca del mundo de la música hoy en día.

Los estudios de grabación son como un verdadero templo para los artistas. En ellos se les dan forma a las canciones, se da voz a los sentimientos… En ellos sucede la magia de la música. Después de todo el trabajo en el estudio, al público le llegan las canciones, pero los artistas tienen mucho más que contar.

Es por ello que Juanes ha dado un paso adelante y ha acercado la realidad de este proceso a sus fans. En un vídeo de Instagram, el cantante muestra su faceta como productor y lo vemos a los mandos de la mesa de mezclas, explicando paso a paso qué escuchamos en cada parte de Mayo, su último tema.


Cada detalle de la canción sugiere un sentimiento y por ello es necesario mucho trabajo para hacer que la melodía acompañe al mensaje. En este vídeo, Juanes expone qué se ha hecho en cada parte del tema para que lo que quiere comunicar llegue de la manera adecuada.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JUANES (@juanes)

Su compañero Servando Primavera, ha dejado un emotivo comentario en la publicación, dejando claro que el último sencillo de Juanes es una auténtica obra de arte: «Esta canción tiene la esencia y conciencia de tus versos subversivos, en equilibrio con melodías sublimes que se atornillan en el corazón».

Juanes se sincera sobre el mundo de la música

El artista, aprovecha este canal y este momento para reivindicar su posición frente a la actualidad musical. Mayo es un tema muy emocionante y con una historia por contar muy compleja. De este modo, Juanes, presenta una introducción antes de comenzar la canción en sí, algo que cada vez se ve menos en la industria musical.

«Normalmente escuchamos la música, pero las introducciones no existen, los solos de guitarra tampoco existen… todo eso ha desaparecido», comenta Juanes. Al mismo tiempo, reivindica que él ha querido marcar la diferencia en Mayo. «Esta canción es como un homenaje a la música y a los instrumentos tocados por personas reales», continuaba Juanes.

Con estas declaraciones, estamos seguras de que el artista está trabajando en un emocionante y ambicioso proyecto para contar historias de verdad y en el que hay muchas horas de trabajo para que todo salga de la forma más natural posible.

MÁS SOBRE: