Varios alumnos disfrutando de su graduación.

La desesperada carta de un niño a su hermana para saltarse su graduación

La madre lo ha compartido a través de Twitter

Teresa Moreno

El acto de graduación siempre es uno de los momentos más emocionantes en la etapa estudiantil. Sin embargo, el fin de esta etapa no todo el mundo lo vive con la misma ilusión. Esto es exactamente lo que le ha pasado a una usuaria con sus dos hijos.

Tal y como ha explicado desde su cuenta de Twitter, en pocos días su hija mayor se graduaría en Burdeos (Francia), lo que suponía hacer un viaje de hasta 3 horas en tren y pernoctar en la ciudad francesa. Hasta aquí todo normal, lo sorprendente es que a su otro hijo de 12 años de edad asistir a la graduación de su hermana no le parecía tan buen plan.

La usuaria explicaba la situación con estas palabras: «Mi hijo, de 12 años, no quiere ir. Le he dicho que yo le entiendo, pero que hablara con su hermana, porque es su día especial y podría sentirse dolida».


Segundos después compartía una nota que su hijo le habría escrito a su hermana para expresarle los motivos que le habrían llevado a valorar ausentarse en un día tan importante. «Gabriela, te escribo esto para suplicarte que me dejes no ir a tu graduación. Sé que es tu día, ¡pero yo no pinto nada ahí! Porque me voy a aburrir», comenzaba escribiendo.

Seguidamente el pequeño de 12 años elaboraba una lista de pros y contras en los que se podía ver a simplemente vista que este último tenía más peso. «Me voy a aburrir» y «Me va a doler el culo estando sentando o las piernas de estar de pie y no me gusta eso«, eran los puntos en contra.

El niño finalizaba la carta haciendo una clara petición a su hermana: «Por favor, te lo suplico, déjame no ir a tu graduación. De parte de Iker».

El tuit desataba una oleada de reacciones por parte de los usuarios que, sin dudarlo, no han dudado en aplaudir la actitud de Iker al expresar abiertamente sus sentimientos. Sin embargo, el fondo del mensaje no gustaba tanto ya que muchos usuarios le instaban a hacer un esfuerzo y a acompañar a su hermana en un día tan importante.

Seguidamente, la madre y la otra gran protagonista de esta historia aclaraba que la joven que se gradúa próximamente no está molesta porque su hermano no asista, sino porque previamente tuvo que pedir una entrada extra para que él pudiera estar y que ahora habría decidido no ir.