Una estudiante emocionada tras graduarse.

La carta de una alumna a la profesora que la invitó a dejar los estudios: «Una nota no define a la persona»

La estudiante ha recordado este episodio el propio día de su graduación

Teresa Moreno

El paso por el colegio es una de las etapas más importantes, no solo porque en ella como crecemos, aprendemos y adquirimos nuevas habilidades y destrezas, sino porque también uno aprende a relacionarse con otras personas. Se trata de una de las etapas que más huella deja a una alumna o un alumno. Sí, para lo bueno y para lo malo. Y es que en ella también tienen un papel muy determinante los profesores.

Aunque pase el tiempo, a veces, es inevitable recordar a aquel maestro entrañable que nos ayudó o aquel otro que nos amargó. Esto último es exactamente lo que le ha pasado a @Leileeetaa, una usuaria de Twitter que ha decidido compartir su historia.

La joven vive en Castellón de La Plana (Comunidad Valenciana) y hace unos días compartió una publicación con el consejo que la orientadora de su centro escolar le había dado tiempo atrás. La historia es tan impactante que se ha hecho viral y supera ya los 33 mil ‘me gustas‘.


La respuesta de la alumna

«Hace dos años la orientadora me dijo que no me lo podría sacar«, comenzaba escribiendo Leila desde su perfil de Twitter junto a una imagen en la que aparecía sobre el escenario y con una beca. Según se podía intuir esta imagen correspondería con el acto de graduación de los alumnos de Bachillerato.

La joven continuó escribiendo: «Lo hice, lo hice». Seguidamente, compartió una captura de pantalla de un mail que había mandado a la que había sido su orientadora o profesora durante la etapa escolar. «Buenas tardes, Lorena. Probablemente no se acuerde de mí, pero yo sí que me acuerdo de usted perfectamente, como si fuese ayer, del día en el que me dijiste que no me metiese a Bachiller porque ‘no podría con ello», empezaba escribiendo en el correo la alumna.

«Le escribo hoy, después de dos años y un día después de mi graduación, informándole de que, gracias a que no le hice caso, hoy puedo decir que tengo el Bachillerato que con tanto esfuerzo y dedicación me he sacado», continúa escribiendo Leila en su mail.

Eso sí, no sin antes cerrar dando un mensaje a la profesional educativa: «No la culpo de nada, sólo le recomiendo que, como orientadora, debería ver primero el trabajo que emplea cada alumno y no dejarse llevar por la media académica que tiene. Recuerde, una nota no define a una persona. Que tenga un buen día».

Las reacciones no se han hecho esperar y son muchos los que no han dudado en felicitar a la estudiante por haber conseguido su objetivo, mientras que muchos otros han aprovechado para comentar que también habían vivido historias similares. «Que nadie te diga que puedes o no lograr… Haz lo que te guste y lucha por ello», decía otra usuario en señal de ánimo.