La DGT recomienda el 'truco de la mochila' para evitar atropellos

La DGT aconseja el ‘truco de la mochila’ para evitar atropellos en los entornos escolares

Con este consejo evitarás que los niños y niñas salgan corriendo al bajarse del vehículo sin mirar

Estela Alba Hoyos

Con el fin de las vacaciones, el mes de septiembre más que inaugurado y la incorporación a los puestos laborales, el siguiente paso para completar la rutina es la temida vuelta al cole. Este lunes ha arrancado un nuevo curso en casi todas las comunidades autónomas y para evitar percances en los entornos escolares, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han impulsado una práctica que podría salvarle la vida a todos los niños y niñas que salen corriendo sin mirar cuando se bajan del coche.

Se trata del ‘truco de la mochila’, un método que desde la Dirección General de Tráfico han recomendado poner en práctica desde el primer día de la vuelta a las aulas. No obstante, cabe recalcar que desde hace unos años y, según se recoge en el artículo 14 del Reglamento General de Circulación, llevar este bulto en el asiento esté totalmente prohibido, ya que en el hipotético caso de que sucediera un accidente, la carga transportada en el vehículo puedo salir disparada y provocar daños, además de que puede reducir la vista.

El consejo de la DGT para evitar atropellos

Es muy común que cuando los padres van a buscar a sus hijos al colegio dejen el coche lo más próximo a las puertas del centro y que, por ende, muchas veces se creen doble fila de coches. Esto hace que se ponga en riesgo la seguridad de todos los niños y niñas, además de otras consecuencias como colapsar el tráfico de la zona.


Asimismo, la práctica que recomiendan desde la DGT es meter la mochila de tu hijo o hija en el maletero, aparcar correctamente y hacer que salgan por el lado de la acera para cogerla y así evitar que salgan corriendo del vehículo sin fijarse previamente si hay otros coches que están transitando por la carretera o no.

De ahí que el truco de la mochila se vuelva necesario para evitar salir corriendo sin mirar: «Si les llevas en coche, mete su mochila en el maletero, aparca correctamente y haz que salgan por el lado de la acera», escribían en el perfil de la DGT en X, antiguo Twitter.

 

MÁS SOBRE: