Un camarero sirviendo a unos clientes.

La fea costumbre de los españoles que molesta a los camareros

Un influencer denuncia que muchos clientes no respeten el horario de cierre de los locales

Teresa Moreno

Un influencer muy popular en Valencia, Jesús Soriano, ha acaparado la actualidad en los últimos días. El joven, que además trabajaba como camarero, ha publicado un extracto de una entrevista en un podcast en el que ha participado  y en el que ha hablado de la mala costumbre que todos los españoles tenemos y que según él es algo que en «otros sitios no se ve».

La queja del influencer tiene que ver con el hábito que hemos cogido por no respetar a los camareros con los horarios del cierre. «No sé quién se acostumbró primero a eso, pero ya es visible en toda España. Te sientas en un bar y te vas cuando quieras y si los camareros tiene que hacer dos horas más, que no les van a pagar, pues que se queden dos horas más«, ha explicado.

En esta misma línea, el joven ha añadido que en los últimos meses también ha denunciado desde su cuenta algunas reseñas en la que los usuarios se quejan de que los bares y los restaurantes cierren a su hora. «Han llegado diez minutos después de que cierre la cocina y no pueden cogerte comandas porque eso lleva más de diez minutos y van a cerrar antes», ha puntualizado.


@soycamarero la costumbre en España ¿Qué opináis? #podcast ♬ sonido original – Soycamarero

De hecho, el joven ha dejado claro cuál es su postura al respecto. «Si le quedan diez minutos al bar, te tomas una Coca-Cola o una Pepsi y te vas, pero no hagas entrar comandas dentro de cocina porque conlleva una elaboración, va a tardar y entonces la hora de cierra no va a ser la estipulada, serán dos horas más tarde cuando tú acabes de cenar», ha sentenciado Soriano tratando de despertar conciencia sobre este tema.

La denuncia del camarero ha abierto de nuevo el debate en redes sociales sobre si realmente es solo un mal hábito que sólo se ejerce en España o si también ocurre en otros lugares del mundo y si este debería o no cambiarse. En ese sentido, muchos usuarios están de acuerdo con la visión de Soriano. «Los propios hosteleros hemos sido culpables de permitirlo y ahora nos toca corregirlo», ha espetado un seguidor.  «Llegas, preguntas y si no hay cena pues gracias y listo… Todos tienen vida después del curro», ha sentenciado otro. «Si fuera solo en restaurantes… Ir al cierre de cualquier comercio grande y a ver si a las 22:00 queda algún cliente en la tienda», ha denunciado otro seguidor.

MÁS SOBRE: